Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un crossover que nunca esperamos presenciar es que el que acaba de anunciar Rammstein la banda alemana quien incluirá en su nuevo disco un cover en español de la banda Héroes del Silencio.

Así como lees, la banda esta preparando un nuevo material que saldrá a la luz tentativamente en el mes de mayo, previo al inicio de su gira europea y ha confirmado que ya han incluido este cover en su nuevo álbum.

Rammstein

Rammstein coverea «Entre Dos Tierras»

Por parte de la banda española que era liderada por Enrique Bunbury, fue su guitarrista Juan Valdivia quien habló sobre esta canción y se mostro bastante satisfecho, pues dijo incluso ya la escuchó y le gustó el resultado.

Y es que aunque pareciera poco probable para nosotros, Héroes del Silencio tuvo un fuerte impacto en Alemania, así que el hecho de que Rammstein los conozca no es raro.

«Es un grupo cañero y nos alegramos mucho de que la canción les guste hasta el punto de hacer una versión (…) Tuvimos cierto impacto en Alemania y supongo que de ahí viene la cosa. Me la mandaron y les ha quedado muy bien ¿Qué si me choca que sea en español? No, hombre, cantan en español en Alemania. Nosotros hicimos lo mismo hace treinta años.»

Juan Valdivia

La canción en cuestión es «Entre dos Tierras» y parece ser una de las favoritas de la banda alemana, pues no es la primera vez que intentan sacarla, ya que lo planearon hace 2 años pero lamentablemente las habilidades con el español por parte de su vocalista no eran las mejores, así que lo descartaron, tal parece que eso ha cambiado y ahora si estará en su disco.

Por ahora, no se conocen muchos detalles sobre el nuevo trabajo de Rammstein; sin embargo, algunos videos ya fueron grabados y serán lanzados en las próximas semanas como adelanto.

Rammstein

Rammstein volverá a México en octubre de este año para presentarse tres veces en el Foro Sol de la Ciudad de México. Algunos boletos continúan estando disponibles a través de Ticketmaster.