Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Una sorpresa gigante llegó esta semana cuando Microsoft confirmó la compra de Activision Blizzard, estudio que mantiene los nombres de franquicias importantes como Call of Duty, Crash Bandicoot, entre otros.

Call of Duty

Aún es pronto para saber que cuáles serán los futuros movimientos de Microsoft en torno a esta compra y qué decisiones tomará en el mediano plazo. Una de las sagas más destacadas en esta compra es la de Call of Duty, que sigue siendo una franquicia que mueve a muchos jugadores año tras año.

¿Qué pasaría si Call of Duty fuera exclusivo de Xbox? 1

¿Qué nos dicen los expertos sobre Call of Duty y Sony?

Diversos grupos financieros han determinado una cifra estimada de cuánto es lo que Sony estaría perdiendo anualmente si es que CoD no llegará a su plataforma. Según los profesionales, la compañía podría estar perdiendo entre $87.5 MDD y $262.6 MDD al año.

Claro, todo esto es especulativo, y ninguna decisión se determinado durante estos días, pero Sony ha demostrado su preocupación pidiendo que los títulos de Activision se mantenga en su formato multiplataforma y aunque Phil Spencer ha buscado calmar la situaciones con sus declaraciones (dando a entender que juegos como CoD continuarán siendo multiplataforma) no se ha concretado una promesa concreta, por lo que, lo que nos depara el futuro es incierto.

¿Qué pasaría si Call of Duty fuera exclusivo de Xbox? 2

Pese a todo, esperamos que pese a todo, los jugadores no sean los perjudicados en este ciclo de noticias en torno a Activision Blizzard y su compra.