Graves acusaciones han salido a la luz en TT Games tras anunciar la fecha de estreno de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.
El día de hoy se confirmó la fecha de salida del tan esperado juego de TT Games y WB Games, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas tras esto, pues se ha liberado un reporte en contra de Traveller’s Tales, donde se acusa a los directivos de hacer crunch a los empleados.
Reportado por Polygon, quien entrevistó a empleados y ex-empleados del estudio, Traveller’s Tales cuenta con un serio problema de crunch. Pero esto no sería exclusivo al próximo LEGO Star Wars, pues este ambiente agotador lleva años siendo una normalidad en la compañía dedicada a juegos basados en propiedades como Star Wars, Indiana Jones, The Lord of the Rings, DC Comics, Marvel Comics, etc.
Según la información, los ex-trabajadores han señalado que el directivo les gritaba a sus empleados si pensaban abandonar su puesto en la hora establecida, exigiendo horas adicionales.
En 2007, tras la compra de TT Games por parte de WB Games, se prometió un cambio de dirección, pero esto nunca ocurrió, alcanzando horarios de trabajo entre 80 y 100 horas durante seis días a la semana, con promesas falsas de aumento de sueldo o chantaje de que salir a tiempo “afectaría la moralidad del equipo”.
El retraso de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga nunca fue explicado, mayormente se creía que era por la pandemia del COVID-19, pero según el documento hubo mucho más detrás de esto:
Las cosas comenzaron a cambiar en 2020, con la llegada de Michael Denny, exvicepresidente de Sony Worldwide Studios, como director del estudio y la salida de varios veteranos del estudio. Tras esto se ha reportado una mejora en el ánimo de los empleados, aunque es muy temprano para hablar de cambios importantes en la compañía.
LEGO Star Wars: The Skywalker Saga llegará a PlayStation 4/5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC el próximo 5 de Abril.
Sigue leyendo: