Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Pues sí, a Konami le fue muy bien con los NFT de Castlevania.

Castlevania

Hace unos días reportamos el cómo Konami planeaba celebrar los 35 años de Castlevania no con un nuevo juego o remake, sino lanzando una serie de NFT alusivos a los juegos, algo que no fue bien recibido por el Internet en ese momento.

Y bueno, aunque el  Castlevania Memorial NFT fue recibido con risas y enojos, la verdad es que no le fue nada mal, pues la subasta de los tokens no fungibles recaudó una suma considerable de dinero.

La subasta ocurrió el día de ayer, 14 de Enero, y tanto las imágenes, música y arte del juego fueron comprados en precios altos, consiguiendo miles de dólares tras esto.

Las piezas oscilaron entre los $12,000 USD cada una, pero algunas consiguieron mucho más, como el castillo de Dracula, con $27,538 USD, un gameplay del primer Castlevania por 17,518 USD o el arte de Circle of the Moon, por $17,000 USD.

Castlevania, Konami, NFT

Gracias a información de OpenSea (sitio de la subasta),  la venta generó en total $162,000 USD, de los cuales aproximadamente $157,000 llegaron a los bolsillos de Konami tras las comisiones de OpenSea. La oportunidad de ganancias de la desarrolladora no acaba ahí, pues si un NFT de la subasta se vende en el futuro puede ganar 10% más en comisiones.

Con esto podemos pensar dos cosas, Konami y otras compañías podrían seguir impulsando los NFT, y que la compañía podría enfocarse más en este tipo de eventos redituables y no tanto en juegos de sus franquicias.

Sigue leyendo: