Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La consola Xbox One debutó en 2013 y vendió 56 millones de unidades cerrando su vida este año

Xbox One debutó en 2013 con una complicada etapa que trata de redimirse con Xbox Series X y Xbox Series S, y el día de hoy han confirmado el fin de esta etapa, pues la consola ha dejado de producirse.

Desde julio de 2020 corría el rumor pero apenas Microsoft lo hizo oficial. De hecho, sabemos que la fabricación del sistema se detuvo como tal a finales de dicho año para enfocarse de lleno en la llegada de las consolas de nueva generación.

Microsoft ya no producirá más Xbox One 1

Antes del lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, Microsoft puso cierre a la producción de Xbox One X y de Xbox One S All Digital Edition. Ahora sabemos que la fabricación del Xbox One S con unidad de discos paró justo a finales de 2020.

Cindy Walker, directora de marketing de productos de consolas Xbox, confirmó que esta decisión se tomó justo para enfocarse totalmente en la producción de Xbox Series X y Xbox Series S, sistemas que han enfrentado problemas de escasez debido a la alta demanda y otros factores del mercado.

De acuerdo con cifras estimadas, Xbox One vendió cerca de 56 millones de unidades en todo el mundo, por lo que quedó muy por detrás de su competidor principal: PlayStation 4, sistema de Sony que ha vendido más de 116 millones de unidades.

El sistema sin duda fue un paso importante para la compañía, pues vio nacer proyectos destacados como Xbox Game Pass, Xbox Cloud Gaming, entre otros. Su popularidad despegó hasta cierto punto en sus últimos años precisamente gracias a estos servicios.

Sigue leyendo: