Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los rumores señalaban que PlayStation cambiaría PS Now por su propio servicio al estilo Game Pass en primavera y podría ser real

Se rumoreaba que Sony estaría preparando esta nueva biblioteca de juegos para la primavera de 2022, y ahora las tiendas de Reino Unido señalan que han empezado a retirar las tarjetas físicas de PS Now, lo que parece dar más credibilidad a los rumores.

La noticia ha saltado después de que un correo electrónico interno de GAME UK indicara lo siguiente: «Las tiendas tienen hasta el cierre del miércoles 19 de enero para eliminar todas las tarjetas POS y ESD de todas las áreas…» Ha sido VentureBeat quien se ha hecho eco de este mensaje.

PlayStation quitaría PS Now por la llegada de su propio Game Pass 1

De esta manera, el correo electrónico de GAME indica que los minoristas de Reino Unido tendrán que retirar todas las tarjetas de PS Now de los estantes de las tiendas antes de la llegada del 21 de enero.

Desde Bloomberg se hicieron eco de los documentos a los que han podido acceder, donde se señala que este nuevo servicio está bautizado con el nombre en clave Spartacus. Se dice que combinará los servicios de PS Plus y PS Now, eliminando así la marca de este último.

  1. El primer nivel de suscripción ofrecerá las ventajas de PS Plus: juegos online mensuales gratuitos y multijugador.
  2. El segundo nivel permitiría el acceso a un catálogo de juegos al estilo Game Pass (aunque no se ofrecerían juegos first-party desde el lanzamiento).
  3. El tercer nivel añade a todo esto demos, juego en streaming y una biblioteca de juegos clásicos de PlayStation.

Esta sería la respuesta de PlayStation ante el dominio de Microsoft en lo que se refiere al juego en streaming y las suscripciones, después de que la firma de Redmond haya granjeado grandes éxitos con su servicio Xbox Game Pass.