Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El anime Initial D colabora en una serie de anuncios para el Toyota GR86.

Pocos autos se han vuelto tan icónicos como el Toyota AE86 «Panda Trueno» del anime Initial D y la compañía japonesa Toyota lo está aprovechando lanzando una nueva campaña de marketing para los modelos 2022 que saldrán a la venta en Norteamérica, dicha campaña apela a la nostalgia utilizando al clásico de mediados de los 90, Initial D, resaltando el legado del AE86 y presentando al GR86 como su evolución en los 4 videos promocionales a continuación:

Los anuncios creados completamente en Blender fueron dirigidos por Annis Naeem y en ellos podemos ver al protagonista de Initial D, Takumi Fujiwara, enfrenarse al nuevo Toyota GR86 en su Toyota AE86.

Initial D
Initial D, Toyota AE86 «Trueno».

Initial D (頭文字D Kashiramoji (Initial) Dī?)

Es un manga de Shūichi Shigeno, publicado originalmente en 1995 por la revista Young Magazine de Kōdansha. La historia fue adaptada al anime por Avex cuenta con una película liveaction de Avex y Media Asia.

El anime y el manga se centran en el mundo de las carreras clandestinas callejeras en Japón, y toda la acción se concentra en pasajes montañosos donde se utiliza particularmente el estilo de conducción de derrape o drifting.

Toyota Sprinter Trueno (AE86)

Comunmente conocido como ocho-seis, ハチロク Hachi-Roku en japonés, este coche se ha convertido en un icono para toda una generación, que ahora esta volviendo a resurgir. Debido a su poco peso (aproximadamente 990 kg) y su poténcia de 150cv, la versión GT Apex de Takumi Fujiwara se convierte para muchos en el coche perfecto para el drift gracias a su excelente equilibrio peso/poténcia.

¿Qué te parece la publicidad del nuevo Toyota GR86? Sin duda es un viaje al pasado y veloz vistazo al futuro, pero queremos saber tu opinión, así que no olvides dejar tus comentarios.