Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Malas noticias, BBC podría ya no animar los episodios perdidos de Doctor Who.

Hace unos meses fue anunciada la adaptación de la historia perdida de Doctor Who, The Abominable Snowmen, misma que tendría una reconstrucción animada como en The Evil of the Daleks,The Reign of Terror, entre otros.

Pero al parecer este sería el último esfuerzo de recuperar dichos episodios, pues gracias al insider Matthew Purchase, sabemos que BBC América podría ya no seguir aportando dinero para que se hagan.

Cabe mencionar que nada de esto ha sido confirmado por BBC, por lo que podría ser un mero rumor, pero de ser cierto podría ser un fuerte golpe para los fans del show.

¿Por qué son importantes estas reconstrucciones animadas?

Recordemos que las políticas de la BBC eran diferentes décadas atrás, por lo que las cintas que guardaban décadas de historias del show se perdieron o fueron borradas, con el tiempo se han ido recuperando algunas, pero hasta el momento hay 97 episodios perdidos de Doctor Who.

Los episodios perdidos abarcan parte de la historia del Primer Doctor (William Hartnell) pero fue el Segundo Doctor (Patrick Troughton) quien se vería mayormente afectado, pues casi todas sus aventuras están incompletas o perdidas.

Con el tiempo los fanáticos han hecho lo imposible para recuperarlas, desde recrear con texto y audio los segmentos perdidos, hasta animarlos, algo que BBC ha retomado en los últimos años.

Doctor Who, The Abominable Snowmen
Doctor Who: The Abominable Snowmen podría ser el último especial animado del show

The Abominable Snowmen fue transmitida originalmente en 1967 como una historia de seis partes, siendo protagonizada por el Segundo Doctor (Throughton) y sus compañeros, Jamie McCrimmon (Frazer Hines) y Victoria Waterfield (Deborah Watling), quienes aterrizan en los Himalayas de 1935 para ser culpados de una serie de asesinatos misteriosos..

The Abominable Snowmen llegará en algún punto de 2022 en DVD, Blu-ray en una edición Steelbook, completando otro pedazo perdido de la historia de Doctor Who.