Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En su momento la saga Pokémon considero que los personajes llevaran una herramienta para «entrenar» a tu compañero y que los jugadores coleccionaran cinturones en lugar de medallas.

Con la próxima llegada de Leyendas Pokémon: Arceus, que estará disponible este mismo 28 de enero en Nintendo Switch, han salido en redes varios datos curiosos sobre la franquicia que estuvo con nosotros desde nuestra infancia, algunas ideas nos gustaría haberlas visto y otras simplemente agradecemos que nunca pasaran.

El GRAN error que evito Pokemon corrigiendo esto

El canal de YouTube DidYouKnowGaming? llevo a cabo el reto de traducir 100 páginas del libro Game Freak: The Creative Group Rewrite the Rules in the World of Play, escrito por el desarrollador del estudio Akihito Tomisawa y publicado únicamente en Japón y esto, le permitió descubrir algunas ideas que estuvieron en el tablero para el videojuego, ya que originalmente los entrenadores usarían látigos y los gimnasios darían cinturones en lugar de medallas.

Pokémon evitó en sus inicios un gran error corrigiendo esto 1

«El personal de desarrollo decidió que los humanos deberían tener un ‘rango’ como entrenadores de monstruos..

La idea inicial era que, a medida que los Pokémon del jugador alcanzaran cierto nivel de fuerza, recibirían ‘cinturones’ como un artista marcial»

Se puede leer en el libro.
Pokémon evitó en sus inicios un gran error corrigiendo esto 2
Imagen publicada en Twitter donde describían los niveles de los cinturones.

Incluso se comento que Red, el personaje principal de los primeros títulos, iba a coleccionar cinturones que podría usar después con sus propios Pokémon. Estos cinturones acabaron siendo sustituidos por las medallas que todos conocemos hoy en día.

Durante la idea de los cinturones se llegó a establecer que debería existir algo más que los cinturones negros o blancos como se usa en el judo, apostando porque hubiese más colores. Esta idea llego al comentario de «Bueno, si puedes tener un cinturón, ¿Qué tal si también pudieras usarlo como un látigo de entrenamiento? Un látigo rojo, un látigo negro o un látigo amarillo». Sin embargo, los desarrolladores terminaron decantándose por ofrecer una relación más amigable y cercana entre entrenador y Pokémon.

«era demasiado cruel hacer que el jugador azotara a sus Pokémon, por lo que se descartó la idea. La relación con el jugador debería ser más amistosa, como el dueño de una mascota. De igual manera tambien se decidió que se deberian ganar medallas en lugar de cinturones.»

Señalo Tomisawa al respecto.

Ya en la versión final los entrenadores Pokémon no llevarían un látigo, aunque sí hubo algunos personajes del juego que aparecían portando este objeto.

Pokémon evitó en sus inicios un gran error corrigiendo esto 3
Personajes usando el latigo.