Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Irónicamente Andrew Garfield fue considerado “demasiado guapo” para Spider-Man.

Andrew Garfield

Aunque Andrew Garfield ha sumado uno de sus mayores éxitos con Spider-Man: No Way Home, su carrera no siempre estuvo llena de aciertos, pues gracias a una entrevista con Entertainment Tonight, sabemos de uno de sus mayores rechazos.

Al parecer Garfield era muy fanáticos de la franquicia de Las Crónicas de Narnia, y estaba buscando ser El Príncipe Caspian a toda costa, lamentablemente esto no ocurrió pues la producción de la cinta lo considero “poco atractivo”.

Recuerdo haber estado desesperado. Audicioné para el papel del Príncipe Caspian en Las Crónicas de Narnia y pensé ‘esta podría ser, esta podría ser’. Pero luego el guapo y talentoso Ben Barnes obtuvo el papel. Creo que solo quedábamos él y yo, recuerdo haber estado obsesionado”.

Tras esto, Garfield fue con su agente y preguntó lo que había ocurrido:

¿Por qué yo no? Eventualmente respondió a mis constantes quejidos y me dijo, ‘es porque creen que no eres lo suficientemente guapo, Andrew’.

“Barnes es un actor muy guapo y talentoso”, concluyó Garfield, “en retrospectiva no estoy en desacuerdo con la decisión, creo que hizo un tremendo trabajo”.

spider-man andrew garfield

Para ese entonces (2007) Garfield comenzó a trabajar con John Crowley en Boy A, así como en Lions for Lambs y The Other Boleyn Girl. Tras esto alcanzó grandes logros con The Social Network (2010) y en 2012 interpretó al legendario Peter Parker en The Amazing Spider-Man.

Lo irónico es que criticado en su momento por ser “demasiado guapo” para el papel.