Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿El legendario GoldenEye 007 volverá a la vida?

GoldenEye 007  cumple 25 años en 2022, y aunque pareciera ser que un juego de más de dos décadas no podría generar más ruido, la verdad es que esta adaptación de la cinta homónima de James Bond para el Nintendo 64 sigue dando mucho de qué hablar.

Recordemos que el juego recientemente fue permitido oficialmente en Alemania, por lo que nacieron rumores de que este volvería para el Nintendo Switch dentro de poco, y aunque no llegara, los fans han podido recrearlo completamente en Far Cry 5, algo que no hizo nada feliz a Ubisoft.

Inclusive se han hecho remasterizaciones 4K que rápidamente fueron eliminadas por temor a los abogados de Nintendo o MGM.

¿Por qué tanto interés en el juego? Bueno, en su momento fue uno de los mejores FPS en el mercado, y aunque tuvo una secuela en 2004 (Rogue Agent) y un remake en 2010 para el Nintendo Wii, la verdad es que el juego original se mantiene como un exclusivo del N64.

Pero todo esto podría cambiar gracias a un información obtenida por TrueAchievements, sitio dedicado a rastrear logros de juegos en el Xbox y que recientemente encontró un listado de 55 logros de GoldenEye 007.

Lo interesante es que dichos jugadores llevan los gamertags BigSheep y Xtinamcgrath, que al parecer pertenecen a James Thomas y Christina McGrath, ingeniero principal y jefe de la comunidad de Rare.

James Bond GoldenEye 007

¿Esto podría indicar el inminente regreso de GoldenEye 007? No lo sabemos, pero cada vez hay más pistas que podrían sugerirlo, pero te recordamos que hasta que no haya un comunicado oficial por parte de Nintendo o Xbox (actuales dueños de Rare), te sugerimos tomar todo esto como un mero rumor.

Sigue leyendo: