Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El departamento del sheriff del condado de Escambia, en la Península de Florida, publicó la semana pasada que había detenido al personaje de Dr. Seuss, el Grinch, antes de las vacaciones de Navidad.

De acuerdo con Comic Book, una serie de fotos de una persona disfrazada del Grinch que es detenida y colocada en la parte trasera de un auto de policía fueron reveladas acompañadas de un post que decía:

«¡Lo tenemos! ¡La Navidad se ha salvado! Rudolph encontró al Grinch merodeando en un estacionamiento disfrazado de Papá Noel esta mañana y nos llamó inmediatamente. Está detenido sin fianza hasta el 26 de diciembre. Esperamos que piense bien sus acciones y que su corazón crezca tres tallas. Gracias por las múltiples pistas que hemos recibido durante esta búsqueda. Feliz Navidad».

https://www.facebook.com/100066691205082/posts/249784163921289/

La publicación pareció ser un éxito entre los usuarios, recibiendo diversos comentarios graciosos, entre los que destacan los siguientes:

«Me encanta su sentido del humor. Gracias a todos por su servicio, manténganse a salvo. ¡Feliz Navidad ESCO y sus familias!».

«Sabía que Rudolph era un soplón»

«Ahora alguien debería arrestar a «Jack Frost» de la película Santa Claus 3″.

El Grinch es detenido en Florida por hacerse pasar por Santa Claus 1

¡El Grinch fue arrestado antes de Navidad!

Algunos no estaban tan convencidos de la necesidad de arrestar al Grinch, y un usuario comentó:

«Está bien, pero escuchenme: Ha sido acosado desde que era un niño por esas mismas personas. Y los Who siguen violando la ley y restricción sobre el ruido».

El Grinch no sólo devuelve todas las cosas que roba de Whoville al final de la historia, sino que explica una forma diferente de ver cómo la Navidad no es una fiesta sobre las cosas, sino sobre lo que te hace sentir, mientras lo celebras con tus amigos y tu familia lo que hace que su corazón crezca tres tallas.

El Grinch es detenido en Florida por hacerse pasar por Santa Claus 2

En ningún caso el Grinch podría aprender esta lección desde el interior de una celda de la cárcel, ni el hecho de estar preso haría que su corazón creciera.

Parece que hay una obsesión cultural con el Grinch como ícono del mal, con el desarrollo de su carácter aparentemente amargado, además, pasear por un estacionamiento vestido de Papá Noel no es un delito.

Al igual que el departamento del sheriff mencionado anteriormente, sólo nos estamos divirtiendo un poco con todo esto, así que, por favor, tomen esta nota a la ligera.

¿Qué opinas de la detención del Grinch?