Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Como reportamos previamente, LEGO y SEGA anunciaron que un diseño de Sonic the Hedgehog realizado por Viv Grannell y presentado a través del proceso de LEGO Ideas había sido considerado para ser lanzado a la venta.

Y ahora, de acuerdo con Comic Book, LEGO ha revelado finalmente el producto en sí, llamado: Sonic the Hedgehog Green Hill Zone.

El set cuenta con más de 1,000 piezas y saldrá a la venta el 1 de enero por $69.99 dólares ($1,799 MXN) y podrás pedirlo en LEGO.com a partir de la media noche del 31 de diciembre.

LEGO presenta set oficial de Sonic The Hedgehog, llegará en 2022 1

¿Qué incluye el set de LEGO de Sonic?

La versión oficial del set incluye específicamente 1,125 piezas y cinco minifiguras en total: Sonic, Crabmeat, Moto Bug, Dr. Eggman y el Rubí Fantasma. También incluye 10 anillos y una palanca Technic para que Sonic y compañía se muevan de verdad.

LEGO presenta set oficial de Sonic The Hedgehog, llegará en 2022 2

Fue muy gratificante ver a tanta gente apoyando el concepto, aunque fue un poco abrumador. Los fans de Sonic son increíblemente poderosos, y me atrevo a decir que no se les da el suficiente crédito por la pasión y la energía que los impulsa.

Viv Grannell, creador del set.

El diseñador de LEGO Sam Johnson, que convirtió la propuesta aprobada en un set oficial comento lo siguiente:

Casi todos los que han disfrutado de los videojuegos a cualquier nivel en los últimos 30 años, conocen y adoran a Sonic, y probablemente han recorrido a toda velocidad la inolvidable Green Hill Zone con el. Hemos diseñado este set para que sea tan colorido y divertido como la versión del juego, lo hemos llenado con un montón de pistas e incluso premios para que los fans puedan disfrutar de algunos de sus iconos de juego más queridos de una forma totalmente nueva.

  • LEGO presenta set oficial de Sonic The Hedgehog, llegará en 2022 3
  • LEGO presenta set oficial de Sonic The Hedgehog, llegará en 2022 4
  • LEGO presenta set oficial de Sonic The Hedgehog, llegará en 2022 5

Características Principales

Conmemora un icono pop y exhibe un verdadero juego clásico con el set LEGO Ideas Sonic the Hedgehog – Green Hill Zone (21331). Diviértete sin distracciones recreando genuinos detalles de Green Hill Zone: una palmera, un puente con looping, anillos, pantallas de TV, el Eggmobile del Dr. Eggman y un resorte para saltos supersónicos.

Personajes emblemáticos

Incluye un soporte para las 7 esmeraldas y la minifigura de Sonic completa una colorida pieza de exposición. El mejor regalo nostálgico de Sonic para cualquier fan.

LEGO presenta set oficial de Sonic The Hedgehog, llegará en 2022 6

Obstáculos y detalles auténticos

Construye una palmera, un puente con looping y un resorte activado por palanca para realizar saltos supersónicos; también hay 7 anillos y 2 televisores construibles (con 5 pantallas y 5 opciones de pegatinas)

El set LEGO Sonic the Hedgehog Green Hill Zone estará disponible a partir del 1 de enero en las tiendas LEGO y en la página web de LEGO. Sin duda, después del éxito obtenido con LEGO Mario Bros, parece que explorar contenido de videojuegos es un mercado muy redituable.

¿Qué opinan del set de Sonic?