Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos


The Pokémon Company y el desarrollador Game Freak han publicado un nuevo tráiler y capturas de pantalla Pokemon Legends: Arceus presentando al Clan Diamante, al Clan Perla, a los Mercaderes del Gremio Ginkgo y a Darkrai del juego.

Como personaje principal de Pokémon Legends: Arceus, te unirás a la división de investigación del Equipo Galaxia. Tu misión consistirá en conocer a cada una de las especies de Pokémon de cada rincón de Hisui para completar la primera Pokédex de la región.

Tu aventura tiene lugar hace mucho mucho tiempo en Hisui, una región llena de naturaleza majestuosa que no deja de expandirse, cuando aún era raro ver a Pokémon y humanos que vivieran en armonía. Con el tiempo, esta región acabaría llamándose Sinnoh, un nombre que tal vez conozcas bien.

El Monte Corona se alza en el centro de Hisui y está rodeado de áreas con entornos muy variados, cada una tiene sus propias características naturales y alberga diferentes ecosistemas Pokémon. Una de ellas es la Pradera Obsidiana, repleta de flores preciosas y de vegetación verde y frondosa. Al parecer está llena de Pokémon a los que les gustan los prados y los bosques.

Conoce más detalles a continuación de Pokémon Legends: Arceus a continuación:

Pokémon Legends: Arceus, conoce el Clan Diamante y el Clan Perla

En Hisui no sólo conocerás al Equipo Galaxia, al que además te unirás, esta región también es el hogar del Clan Diamante y el Clan Perla. Aunque en muchas ocasiones las creencias del Clan Diamante y el Clan Perla son opuestas, existen similitudes entre ellos.

Ambos clanes llevan ropa que se parece a un Pokémon y ambos rinden sus respetos a Pokémon especiales conocidos como Pokémon señoriales, a los que llaman señor o señora.

Pokémon Legends: Arceus, presenta, tanto el Clan Diamante como el Clan Perla designan Guardianes cuya misión es cuidar de estos Pokémon. La Guardiana Sera, por ejemplo, está al servicio de cierta señora Pokémon y forma parte del Clan Diamante. Por su parte, el Guardián Nambo, que cuida del Kleavor que reina en la Pradera Obsidiana, es miembro del Clan Perla.

  • 'Pokémon Legends: Arceus' presenta detalles de los 2 equipos principales 2
  • 'Pokémon Legends: Arceus' presenta detalles de los 2 equipos principales 3
  • 'Pokémon Legends: Arceus' presenta detalles de los 2 equipos principales 4
  • 'Pokémon Legends: Arceus' presenta detalles de los 2 equipos principales 5

Los jóvenes líderes a cargo de los clanes Diamante y Perla

Adaman es el líder del Clan Diamante y tiene a Leafeon como su Pokémon compañero.

Este valiente joven no soporta perder el tiempo y se lanza a la aventura sin pararse a pensar en lo que puede ocurrir. En muchas ocasiones, esta actitud es el motivo de los choques entre él y Nákara, la líder del Clan Perla, y de que se peleen tan a menudo.

'Pokémon Legends: Arceus' presenta detalles de los 2 equipos principales 6

Nákara es la líder del Clan Perla y Glaceon es su compañero Pokémon.

Como líder, sabe que es muy importante tener el valor necesario para enfrentarse a la gran región de Hisui sin echarse a temblar. Aunque cuando te conoce no parece fiarse mucho de ti, te ganarás su confianza cuando ayudes a apaciguar a un Pokémon señorial.

'Pokémon Legends: Arceus' presenta detalles de los 2 equipos principales 7

Pokémon Legends Arceus: Conoce a la compañía Ginkgo y sus comerciantes

En la región de Hisui también opera un grupo de mercaderes conocido como el Gremio Ginkgo. Sin ser nativos de Hisui, los miembros del Gremio Ginkgo viajan por las distintas localidades de la región, vendiendo las mercancías que han reunido.

Bilo es el jefe de la Compañía Ginkgo. Puede que le falte entusiasmo, pero son sus dotes de liderazgo las que mantienen a la compañía unida. Te venderá objetos poco comunes y objetos especiales que consigue de distintos lugares.

Volus es uno de los mercaderes de la Compañía Ginkgo y a menudo se le ve recorriendo Hisui. Vayas a donde vayas, allí estará él. Es extremadamente curioso y los descubrimientos y personas inusuales siempre llaman su atención.

¡Llegó la hora de un combate Pokémon!

En juegos anteriores, se combatía por turnos, y, como regla general, cada Pokémon realizaba una acción por turno. En Pokémon Legends: Arceus, las características de los Pokémon, además de otros factores, determinaran qué Pokémon ataca y en qué orden.

Pueden darse situaciones en las que un mismo Pokémon ataque durante varios turnos consecutivos. También puedes curar a tu Pokémon tan pronto como lance un ataque o ir con todo y lanzar una ráfaga de golpes.

Pokémon Legends: Arceus ya está disponible para reserva, y llegará el 28 de enero de 2022. ¿Listos para recorrer Hisui?