Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Metaverso, Metaverse

ALERTA en el Metaverso, empiezan los problemas en Horizon Worlds

La tecnología avanza a pasos agigantados, cada vez más nos damos cuenta que la era de la realidad virtual está cerca de nosotros, iniciando con los videojuegos o atracciones llamativas en diversos lugares , pero este 2021 Mark Zuckerberg, hizo un anuncio que voló las redes durante varias horas, la llegada del Metaverso, dando inicio a un camino que nos llevará a la primera gran red de realidad virtual.

Las comparaciones con el reconocido libro «Ready player one» no tardaron en llegar, y el público se mostró ansioso por ver lo que el creador de Facebook tiene que ofrecer en este campo.

Mark Zuckerberg en un Metaverso que debe mejorar

No es malo experimentar con las nuevas ideas que la tecnología trae consigo, de hecho la web puede darnos beneficios durante la pandemia, desde entretenimiento como aprendizajes valiosos y sana diversión.

Sin embargo por más crudo que parezca, debemos tener conciencia que no todos hacen un uso sano del internet, pudiendo causar daño emocional o alentar a otros a lastimar a alguien más.

El 26 de noviembre, una joven realizó la primera denuncia por acoso sexual en Horizon Worlds, el mundo virtual beta que está disponible únicamente en Estados Unidos y Canadá.

La joven comentó lo siguiente en cuanto a su situación :

No solo me manosearon a noche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislada en la plaza. El acoso no es una broma.

El acoso sexual no es una broma en internet, pero estar en la realidad virtual agrega otra capa que hace que el evento sea más intenso. No solo me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislada en la plaza”, señaló un beta tester en un grupo oficial de Horizon Worlds en Meta (Facebook).

Este nuevo Metaverso creado por Mark Zuckerberg, no ha ofrecido ninguna solución, pero, en entrevista con la publicación The Verge, el responsable de Horizon Worlds en Meta, Vivek Sharma, calificó el suceso como “realmente desafortunado” y recordó a los usuarios que tienen una herramienta llamada “espacio seguro” para impedir a otros acercarme demasiado, la cual no usó la quejosa.