Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agradecemos a Daedalic Entertainment por la copia de Jars para reseña.

Desarrollada: Mousetrap Games.Género: Puzzle, estrategia, indie.
Distribuye: Daedalic Entertainment GmbHClasificación: Para todo público.
Estreno: 20 de Octubre, 2021.Juegalo también en: PC.

Moustrap Games nos trae Jars, un juego que mezcla múltiples elementos interesantes como los juegos de Tower Defense (defensa de torres) y acertijos, todo esto con un estilo visual salido de la mente de Tim Burton.

Y el juego hace honor a su nombre, pues irás abriendo jarrones con cada stick, mismos que pueden contener algún ítem, secuaz o alguno de los enemigos (los Nasties), por lo que vas a tener que usar bien la estrategia para saber cuál jarrón abrir y cuando es el momento para hacerlo, algo que nos recordó a los minijuegos de Plants vs Zombies, y similar a esto, los niveles serán rápidos de resolver, pasando de los 30 a 40 segundos regularmente. Aunque de vez en cuando te toparás con uno que te hará querer aventar el Switch a la pared (pero son raros).

Con cada nuevo ítem irás adquiriendo nuevas habilidades como mayor rapidez, una pegamento para los enemigos, clarividencia, y cada de tus secuaces podrá tener de 1 a 3 para facilitarte las cosas.  Pero si no tienes suerte encontrándolos, podrás comprar nuevas habilidades en la tienda del juego.

Jars

Si bien el gameplay no destaca mucho, el apartado visual si hace que Jars se sienta único, y conforme el reto vaya aumentando en necesidades como cambiar bombillas o sobrevivir, el nivel de detalle en el arte será cada vez más hermoso.

Además de esto, si no quieres andar picando por todos lados, existe un Hero Mode, modo que te permitirá enfocarte en un solo secuaz (minion).

En la parte de la historia las cosas parecen más un cómic sencillo pero entretenido, donde Victor, el protagonista, tendrá que explorar la casa de sus padres a través de sus secuaces.

Conclusión de Jars:

Jars

Dentro de todo podemos calificar a Jars como una experiencia disfrutable, mas no destacable, por lo que si no buscas una historia y gameplay rebuscado, y solo quieres perder el tiempo en una ida al baño o en el camino al trabajo, esta es una buena opción para eso, solo no esperes más de Jars.