Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los fondos recaudados por la fundación Juegaterapia y las princesas de Disney, serán destinados a la construcción de un cine en un hospital en Portugal y otro en España.

Princesas de Disney

La compañía de Mickey Mouse, se ha unido a Juegaterapia, fundación que ayuda a niños y niñas con cáncer a sobrellevar su enfermedad a través del juego. En esta ocasión han lanzado la versión número 22 de su juguete solidario con el que se espera recaudar fondos para el tratamiento de cientos de niños y niñas.

Con la frase «Espejito, espejito… dime quién es la más valiente…», inicia la campaña que presenta a siete niñas que son pacientes oncológicas y que tienen muchas cosas en común con las Princesas de Disney, entre ellas su valentía, fortaleza, audacia, sensibilidad y originalidad.

«Las familias nos cuentan lo mal que lo pasan cuando a sus peques se les cae el pelo, sobre todo en el caso de las niñas. Esto afecta a su estado de ánimo y, por tanto, también a su recuperación, por ello quisimos hacer algo para revertir la situación. Cambiar el cuento» dijo Mónica Esteban, presidenta de JuegaTerapia.

En el Spot, se puede apreciar a Sofía, Corina, María, Iria, Carla, Daniela y Lucía, quienes se miran al espejo se reconocen y aceptan a pesar de no tener su cabello, diciendo también varias frases que resaltan lo valientes y fuertes que son, y comparándose con las protagonistas de historias como Aladdin, La Cenicienta, Moana y Enredados. 

Para ayudar en el tratamiento oncológico y la construcción de los cines en los hospitales, se puede adquirir el bebé pelón a través de la página de Juegaterapia, en donde se encuentran 11 diseños disponibles inspirados en Disney.

Spot Princesas de Disney contra el cáncer