Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El siguiente artículo podría contener spoilers, por lo que se te recomienda continuar leyéndolo bajo tu propio riesgo

El nuevo juego de BioShock podría llegar en 2022

Una de las sagas que ha marcado un antes y después en los videojuegos es BioShock, una emocionante serie de videojuegos retrofuturísticos creados por el genio Ken Levine. A pesar de que la tercera entrega fue estrenada hace ya 8 años, aún seguimos ansiosos por saber más de la cuarta entrega que tiene cocinándose desde 2015.

La desarrolladora Cloud Chamber ha sido la encargada de darle continuidad a este proyecto y aunque hasta el momento nada ha sido confirmado, el escritor Colin Moriarty ha revelado algunos detalles de la nueva entrega a través de una publicación en VGC.

bioshock 4

Por el momento se sabe que la mayor parte de la información obtenida del juego ha sido gracias a las ofertas de trabajo de Cloud Chamber. En el sitio describen al proyecto como un RPG con sistema de diálogos en mundo abierto, incluso rumores más recientes dicen que será desarrollado con Unreal Engine 5 y su posible nombre será «BioShock Isolation».

Además de esto Colin ha comentado lo siguiente en su último podcast:

«Tiene lugar en una ciudad de la Antártida llamada Borealis, durante los años 60«, afirmaba así Moriarty. «El juego tiene nombre en clave ‘Parkside’… Me han dicho que el equipo tiene una increíble libertad para hacerlo bien.

«Eso me parece y me suena a que es correcto«. Añadiendo a esto, decía: «internamente el juego es muy secreto y, al parecer, está totalmente cerrado.

Según entiendo, la tendencia es que entienden perfectamente que el juego se comparará con lo que hace su antiguo creador Ken Levine. Por cierto, Take-Two también publicará el próximo juego de Levine«.

bioshock 4

Añadiéndole más emoción a esta nueva entrega, recordemos que Scott Sinclair, el director artístico de BioShock y BioShock Infinite, también está en este proyecto. Así como Jonathan Pelling, diseñador del primero y de Columbia, además de Hogarth de la Plante, diseñador de niveles, arte y programador.

Hasta el momento el juego se dice que el juego será publicado a finales de 2022 y se ambientará en la época de la saga, por lo que estaremos atentos a los anuncios oficiales a inicio de año que desmentirán o confirmarán los detalles de esta cuarta y emocionante entrega.

Cuéntanos, ¿Cuál ha sido tu BioShock favorito?

Te puede interesar: