Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Texas Chain Saw Massacre regresa en 2022.

The Texas Chainsaw Massacre, La Masacre de Texas
Fotografía: Yana Blajeva/Netflix/Entertainment Weekly

El Halloween podrá haber acabado pero eso no implica que el cine de terror no tenga una que otra sorpresa guardada,  y gracias a Entertainment Weekly tuvimos un pequeño adelanto del regreso de una de las franquicias más legendarias, Texas Chain Saw Massacre (La Masacre de Texas), esta vez, de la mano de Netflix y Fede Álvarez (Evil Dead, Don’t Breathe).

Aunque las imágenes no dicen mucho, si nos dejan ver al icónico Leatherface (o al menos su sombra), así como al resto del cast.

Recordemos que Texas Chain Saw Massacre ha tenido incontables secuelas, reboots y precuelas a lo largo de los años, por lo que Álvarez ha decidido tomar el camino de Halloween y hacer de un lado todas las películas, salvo la primera (aunque no del todo).

Cuando digo que será una ‘secuela directa’ no me refiero a que ‘se brinca todo’, cuando las películas hacen eso siento que es algo irrespetuoso para el resto de las películas. A algunos les gusta Texas Chain saw Massacre 2, yo amo muchas cosas de esa cinta, es tan loca y adelantada a su tiempo. Pero el resto de ellas son un desastre canónico. Creo que dependerá de ti decidir cuáles, cuándo y cómo sucedieron estos eventos de las secuelas.

The Texas Chainsaw Massacre, La Masacre de Texas
Fotografía: Yana Blajeva/Netflix/Entertainment Weekly

Es básicamente el mismo personaje, aún está vivo. Nosotros lo vemos como que el tipo desapareció tras terminar con todo. Ya sabes, ¿cómo atrapas a alguien que usa máscara? Una vez que se quita la máscara y huye, sería fácil para él esconderse. La historia tomará lugar años y años después de la historia original, él se ha estado escondiendo por mucho tiempo y tratando de ser una buena persona, pero las personas que llegan al pueblo van a despertar al gigante.

The Texas Chainsaw Massacre, La Masacre de Texas

En cuanto a encontrar a un nuevo villano, Álvarez habló sobre la llegada de Burnham al papel:

Fue muy difícil encontrar un nuevo Leatherface. Gunnar Hansen ya falleció, si él estuviera vivo estoy seguro que le hubiera gustado retomar el papel, así que intentamos encontrar quien fuera un Gunnar actualmente, tratamos de encontrar al más parecido, así que cuando Burnham apareció supimos inmediatamente que ‘este era el tipo’.  Tenía el físico necesario para la cámara y tiene una figura que impone.

Texas Chain Saw Massacre estrena el 18 de Febrero de 2022 y es protagonizada por Burnham, así como Alice Krige, Elsie Fisher, Nell Hudson, Moe Dunford, William Hope y Jacob Latimore.