Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ximena Sariñana se encuentra más que lista para comenzar su gira 2022, con la cual dará promoción a su más reciente disco, quinto en su cuenta personal, que lleva por nombre Amor Adolescente.

Será el próximo sábado 19 de febrero de 2022 en el Teatro Metropólitan. La preventa Citibanamex se realizará los días 1º y 2 de diciembre. Mientras que el 3 de diciembre comenzará la venta al público en general.

A dos años de lanzar su álbum ¿Dónde Bailarán las Niñas? con el que conquistó al público con canciones como ¿Qué tiene?Si tú te vas y Cobarde, misma que le valió dos nominaciones al Latin Grammy, la originaria de Guadalajara escribe un nuevo capítulo en su carrera musical con la llegada de su nueva producción sonora Amor Adolescente, de donde se desprende su más reciente sencillo, El amor más grande, en colaboración con Flor de Toloache y que su respectivo videoclip fue realizado en la Ciudad de México por Flaminguettes, el dúo creativo mexicano integrado por Mara Soler y Daniela Villanueva.

Ximena Sariñana

Ximena Sariñana:Amor Adolescente

Este disco es uno de los más ambiciosos en la carrera de Ximena Sariñana, los temas son atemporales, quien lo escuche vivirá una experiencia diferente con cada una de sus composiciones. Siempre dispuesta a tomar nuevos riesgos, salir de su zona de confort, experimentar, son características principales de Ximena.

Asimismo, este álbum cuenta con las participaciones de artistas como Tessa Ía, el cantante y compositor colombiano Llane y el grupo de mariachis Flor de Toloache, integrado exclusivamente por mujeres. También, de ser autora de cada uno de los temas que integran este disco y de contar con el talento de diversos productores y artistas, la también activista tuvo como productora central a su amiga, cantante e instrumentista Marian Ruzzi, quien junto a Ximena fueron armando este rompecabezas emocional.

En este trabajo, Ximena Sariñana tomó las influencias musicales de su adolescencia y las convirtió en una serie de temas que muestran la evolución que la cantante ha tenido en todos los sentidos. El disco nos invita a un viaje lleno de emociones, aderezado con ritmos y sonidos que van desde el mariachi, la cumbia, pasando por el trap, hasta llegar al grunge, género que marcó considerablemente esta etapa de su vida.