Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los rumores del remake de Chrono Cross se intensifican tras esta filtración.

Another Eden, Chrono Cross

Hace apenas unos días reportamos el posible remake del clásico RPG de Square Enix (Squaresoft), Chrono Cross, y ahora estos rumores se han intensificado tras la filtración de un crossover con otro RPG, Another Eden: The Cat Beyond Time and Space.

Esta información fue descubierta por  el usuario «aceofivalia» quien ha publicado en el subreddit la información obtenida en los datos del juego.

Parece ser que [los desarrolladores] WFS han metido la pata e incluyeron algunos contenidos futuros, y uno de esos es una nueva colaboración. Y los nombres de los archivos hacen muy obvio cuál es la colaboración. Es Chrono Cross.

Dentro de los datos se encuentran nombres como Lucca, Serge, Kid o Harle, y por lo que se pudo encontrar este crossover podría tratar de una trama referente a mundos y líneas del tiempo alternas, mismos que se cruzarían con la historia de Another Eden.

Aunque el juego no es muy popular en esta parte del mundo, Wright Flyer Studios ha creado uno de los RPG’s mejor calificados en 2017 (Japón) y 2019 (Occidente), además de que el juego ya prepara una versión para Nintendo Switch.

Los rumores del remake o remaster de Chrono Cross surgieron gracias a Shpeshal Nick de XboxERA Podcast, a quien ya hemos visto dando otros rumores, datos y filtraciones de videojuegos, junto a esto, el mes pasado la cantante Éabha McMahon mencionó que un gran remake estaba preparando PlayStation, a ella la conocemos más como AVA y que ha cantado canciones de Xenogears.

Aunque no nació siéndolo, Chrono Cross estrenó en 1999 como una secuela del legendario RPG, Chrono Trigger (1995) de SNES.

Sigue leyendo: