Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Alguna vez imaginaste que las leyendas de nuestros ancestros inspirarían un videojuego? Grimbart Tales rompe esquemas y nos presenta este hermoso proyecto llamado «Itorah»

Este deslumbrante juego de plataformas y acción en 2.5D, nos presenta hermosos entornos que fueron dibujados a mano y los mezcla con temas fuertemente inspirados en la cultura y las leyendas de Mesoamérica.

¿De qué trata Itorah?

En el juego, una cortina de maldad en forma de plaga se cierne sobre la hermosa y una vez próspera Nahucan. Aquí serás el último humano en la Tierra, Itorah, pero no te preocupes ya que contarás con la ayuda de tu compañero bocón, un hacha habladora que te ayudará con tus tareas.

itorah

Aquí tendrás la tarea de navegar por estas tierras traicioneras y de derrotar a enemigos mortales para liberar a Nahucan y sus habitantes de esta horrible amenaza. Hoy, el equipo nos trae un nuevo video, que muestra a los aventureros que esperan en ITORAH.

Un perfecto equilibrio

A pesar de que Itorah fue un gran reto, Grimbart Tales nos comparte la experiencia de lo que fue crear este juego:

“Te lo puedo prometer; detrás de muchas capas de color se esconde una historia profunda, emocional y sombría que atraerá a todas las edades y te dejará deseando por más”, dijo Artur Bäcker, Artista Principal, Director Creativo y Co-Fundador de Grimbart Tales. “Nuestro objetivo es crear experiencias similares para las generaciones futuras y permitir que las generaciones mayores se deleiten con la nostalgia”.

Con el espíritu «fácil de aprender, difícil de dominar», Itorah captura el equilibrio entre el combate de plataformas, los rompecabezas y la narración visual. Por lo que sus creadores lo definen como un verdadero trabajo de amor.

El estudio ha capturado cuidadosamente los mejores elementos de las plataformas de 8 y 16 bits, y los combina con recursos pintados a mano y animaciones de personajes de gran calidad. Explora diversos biomas, lucha contra enemigos y resuelve el misterio de la desaparición de la humanidad en esta aventura sumamente conmovedora.

¿Dónde puedo conseguirlo?

Para obtener más información de Itorah visita la página oficial en Steam. El juego se lanzará en PC con Windows y Mac a través de Steam en la primavera de 2022. También te invitamos a visitar la página de Grimbart Tales así como sus diversas redes sociales.

Así que cuéntanos, ¿Estás listo para esta aventura?

Te puede interesar: