Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Agradecemos a Activision la copia para reseña de Call of Duty: Vanguard en PlayStation 5.

Desarrolla: Sledgehammer Games.Género: First Person Shooter.
Distribuye: Activision.Jugadores: 1-64+.
Estreno: 5 de Noviembre, 2021.Juégalo también en: PC, Familia Xbox.

Sin dudas Call of Duty es una franquicia que hace ruido con cada entrega, pues entre sus campañas épicas, personajes entrañables (aún nos dueles Ghost) y multiplayer competitivo, Activision busca rehacerse cada cierto tiempo.

Esto lo hemos visto con pequeñas reinvenciones, como fue el caso de Modern Warfare en su momento o Advanced Warfare, que nos llevó a explorar los conflictos futuros de la humanidad.

Ha llegado el momento de explorar a fondo lo que COD: Vanguard nos ofrece, y vaya que hay mucho que ver, pues el juego no solo regresa a los orígenes de la franquicia, la Segunda Guerra Mundial, sino que explora nuevos elementos para hacer más reñido y explosivo su multiplayer masivo.

¿Activision cumplió con sus promesas? ¿Esta es una entrega más del juego? ¡Acompáñanos en nuestra reseña para averiguarlo!

Call of Duty: Viejas locaciones, nuevo gameplay.

Call of Duty Vanguard

Como cada Call of Duty, el juego se divide en dos secciones mayores, la campaña en solitario y su modo multiplayer, la primera nos pone en las botas de los integrantes de la Task Force One, un pequeño grupo compuesto por soldados con motivaciones y habilidades diferentes.

Es a lo largo de la misma que iremos explorando sus personalidades, historia y el cómo terminaron formando parte de dicha unidad especial, todo esto envuelto en momentos llenos de adrenalina, pues literalmente comenzarás abordando y peleando arriba de un tren lleno de soldados alemanes, en otros te enfrentarás a la pérdida de tus seres queridos en medio de un bombardeo y una ocupación repentina, etc.

Obviamente no todo son disparos, hubo momentos llenos de tensión como el desembarco del Día D, donde tendrás que infiltrarte en líneas enemigas sin armas, sin apoyo y sin salud, por lo que un paso en falso en medio de la oscuridad significaba vivir o morir.

Call of Duty Vanguard

Tu equipo se conforma de Arthur Kingsley  (Chiké Okonkwo), un soldado británico que debe demostrar sus capacidades como líder, Polina Petrova (Laura Bailey), una sniper rusa que se vio envuelta a la fuerza en la guerra, Wade Jackson (Derek Phillips) un cadete norteamericano y Lucas Riggs (Martin Copping), un especialista australiano obsesionado con los explosivos.

Por su parte Dominic Monaghan (The Lord of the Rings) y Dan Donohue serán los villanos principales, y vaya que lo hacen bien, pues tanto héroes como villanos tienen mucho que ofrecer a la historia y pronto tendrás a tu favorito (en nuestro caso, Polina).

Call of Duty Vanguard

Debemos aplaudir la calidad de los gráficos y escenarios en Call of Duty Vanguard, pues tienen un tremendo detalle que van desde el fuego, las explosiones y destrucción de escenario, hasta cosas simples como el reflejo del agua, por lo que jugarlo en una consola de nueva generación hace que todo se vea impresionante. También su soundtrack compuesto por el legendario Bear McCreary son tremendamente epicos.

Por su parte, los rostros de los personajes principales, así como de los antagonistas, cuentan con detalles hiperrealistas (aunque los NPC’s si se ven muy plásticos al solo servir de relleno), y las interacciones entre los superiores alemanes y tu equipo te harán sumergirte al instante en la historia, lamentablemente esta no dura mucho, por lo que deberás pasar rápido a explorar el formato multiplayer.

¿Qué tal está el multiplayer de Call of Duty Vanguard?

Call of duty vanguard

Ahora sí, hablando de lo que suele importar más en estos juegos, el multiplayer cuenta con lo básico de cada entrega, de hecho en un principio esto se siente “muy familiar”, pues parece refinar elementos de entregas anteriores más que agregar algo nuevo, pero a la larga podemos decir que este es uno de los multiplayers más divertidos y competitivos que existen.

El problema radica en que si no estás familiarizado con este tipo de juegos te vas a ver algo limitado (por no decir humillado) ante los jugadores expertos, pero afortunadamente hay muchas formas de jugar cooperativamente, por lo que puedes llevar las cosas a tu ritmo y aprender con amigos.

Con cada mejora de nivel vienen mejoras de armas y nuevos operadores (aunque estos son más skins que nada), en un principio tuvimos un problema y nunca pasamos del nivel 1, pero tras un pequeño update y reiniciar el juego subimos de golpe todo lo que nos faltó.

Eso sí, hay retos y skins que solo podrán completar los más obsesivos, como 100 tiros a la cabeza con el sniper, pero siempre puedes agregar mejoras a tu armas para ayudarte un poco en esto.

En cuanto a los mapas, Call of Duty Vanguard cuenta con los más robustos y mejor desarrollados a previas entregas, tanto en tamaño, modos de juego, puntos para esconderte, cada mapa es tremendamente divertido (mientras no te encuentres con un clavado que se la pase matándote por la espalda en el punto de spawn).

Call of duty vanguard

El nuevo modo de Campeón de la Colina es algo que muchos pedían, pues te permite jugar con un amigo en un squad pequeño en enfrentamientos de equipos donde la comunicación es más que necesaria.

Y por supuesto, el modo zombies no se hizo esperar en Call of Duty, y aunque no pusimos mucha atención a la historia, su modo de juego es tremendamente adictivo.

Call of Duty Vanguard

Aquí tú y un equipo de supervivientes tendrá que enfrentarse a hordas de zombies a través de portales que sirven de misiones de escaramuza, ya sea proteger un totém, limpiar una locación, etc.

Este es uno de nuestros modos favoritos, pero ciertamente te decimos que si disfrutaste el modo multiplayer de cualquier otro Call of Duty te vas a sentir más que emocionado de regresar.

Conclusión:

Call of Duty Vanguard

Call of Duty Vanguard es una de las entregas más divertidas y épicas de la franquicia, tanto para veteranos como para novatos.

Si, tal vez no es la entrega más ambiciosa o revolucionaria de todas, pero en sus aspectos claves cumple con méritos extra, eso sin contar el contenido a futuro que se ha prometido, o el modo Warzone que no tocamos en esta reseña al ser su propio ecosistema.

Su campaña, personajes y multiplayer hacen de esta una entrega robusta de Call of Duty que no te puedes perder.