Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡Grand Theft Auto regresa mejor que nunca en su edición definitiva!

Después de mucho hype, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition ya está disponible en formato digital para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y el PC. El juego también se lanzará en formato físico el 7 de diciembre, y llegará a iOS y Android durante la primera mitad de 2022.

Esta colección celebra los 20 años de GTA III e incluye los tres juegos que conforman el «Universo 3D de GTA», GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, tres títulos que sentaron las bases de su género.

El juego llega con mejoras añadidas, como controles modernos inspirados en GTA V, actualizaciones gráficas y del entorno, entre las que se encuentran mayor resolución en texturas, iluminación y efectos del clima ampliamente mejorados, y mucho más, acercando las emblemáticas ciudades de Liberty City, Vice City y San Andreas a las plataformas modernas, de forma tal que rinden homenaje a la experiencia de los títulos originales a la vez que los mejoran para una nueva generación de fans.

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto The Trilogy - The Definitive Editon, GTA, Grand Theft Auto III,

Todo comienza en Liberty City. Este título se lanzó por primera vez el 22 de octubre de 2001 y fue el primer juego de Rockstar Games en crear mundos muy inmersivos y detallados en 3D, que ofrecen una libertad sin precedentes y una jugabilidad no lineal combinada con una rica trama cinematográfica, además de la introducción de las estaciones de radio tan características de la serie, cada una con una lista de canciones cuidadosamente seleccionada y un DJ como locutor.

Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto The Trilogy - The Definitive Editon, GTA, Grand Theft Auto Vice City,

En Vice City se perfecciona este enfoque que ofrece mayores niveles de inmersión, detalle y humor al transportar a los jugadores a la década de los ochenta hacia una ciudad tropical rebosante de neones y excesos que conocemos a través de la historia de traición y venganza de Tommy Vercetti.

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto The Trilogy - The Definitive Editon, GTA, Grand Theft Auto San Andreas,

En San Andreas se profundizó aún más en estos conceptos con la introducción de tres ciudades distintas, incluida la primera Los Santos, así como también una serie de nuevas características, mientras vemos a Carl “CJ” Johnson hacer frente a las bandas y a los policías corruptos para salvar a su familia en un afectuoso homenaje a la década de los noventa.

Los tres títulos incluidos en Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition fueron desarrollados originalmente por Rockstar Games y hoy son adaptados a las plataformas modernas por Grove Street Games, utilizando Unreal Engine para hacer estos clásicos aún más vivos e inmersivos.

Además, los juegos que forma parten de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition cuentan con mejoras específicas para cada plataforma, como el apuntado con giroscopio y la opción de acercar la cámara con la pantalla táctil en Nintendo Switch, compatibilidad con resolución 4K y un rendimiento de hasta 60 FPS en PlayStation®5 y Xbox Series X, y compatibilidad con NVIDIA DLSS para PC.

A partir de hoy, los jugadores con Xbox Game Pass también podrán disfrutar de Grand Theft Auto: San Andreas – The Definitive Edition, mientras que Grand Theft Auto III – The Definitive Edition estará disponible en PlayStation™Now el 7 de diciembre.

Para más información sobre Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, visita la página oficial.

Sigue leyendo: