Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Corpse Party (2021)

Desarrollador: MAGES.

Distribuidor: 
XSEED Games
Marvelous USA, Inc

Jugadores: Un solo jugador

Género: Terror, Aventura

Lanzamiento: 20 de octubre 2021

Juégalo en: PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC vía Steam y GOG

♫♫♫♫ La amistad, la amistad, la amistad, que bonita es en verdad ♫♫♫♫

No se ustedes, pero a mí desde que era pequeño me dijeron que los amigos eran de lo mejor que te podía pasar en la vida, básicamente que es la familia que nosotros escogimos y lo mismo le dijeron a los protagonistas de Corpse Party (2021) y, vaya que tenía razón la sabia persona que me dijo eso (Si, es mi mamá la que lo dijo XD).

Y una vez que consigues un buen amigo o grupo de estos, sabes que estarás siempre para cuando te necesiten y ellos para ti, además la vida será mas fácil ¿No? Pues no siempre y en este juego enfrentaremos el peor escenario posible.

Reseña: Corpse Party (2021) ¡Con amigos al cielo o al INFIERNO! 1

De la mano de MAGES nos llega: Corpse Party (2021), un juego que es una remasterización del primer Corpse Party de 1996, en el cual nos enfrentaremos a dificultades extenuantes y fantasmagóricas en una dimensión alternativa, todo por realizar un encanto supuestamente inocente que permitiría que fuéramos amigos por siempre, y así es como pasamos de una reunión divertida a una fiesta de cuerpos MUAJAJA (Corpse Party [2021]).

¿Cómo algo divertido se va al garete?

Unos niños, una escuela, historias de terror, un ritual, ¿Qué podría salir mal?

Nuestra historia inicia cuando por error nuestros protagonistas llevan a cabo un ritual que en vez de hacerlos inseparables los teletransporta a una dimensión donde se encuentra la antigua escuela que había sido derrumbada por los casos de desapariciones y muertes: Heavenly Host Elementary.

A partir de este punto empieza Corpse Party (2021) con una historia de intriga, búsqueda de respuestas, muertes y gore MUCHO gore.

Corpse Party
Corpse Party (2021)

La premisa será simple, habrá que sobrevivir e intentar encontrarnos con nuestros amigos evitando ser asesinado.

El juego se divide en capítulos, para ser preciso en 5 capítulos los cuales nos permitirán, junto a múltiples capítulos extra, entre los que se incluyen algunos exclusivos de la versión de 3DS y dos nuevos con los cuales nos adentraremos más y más en la historia.

Moviéndonos en dimensiones fantasmales:

En este juego solo utilizaremos nuestro teclado, así que si odias usar el mouse Corpse Party (2021) es el juego ideal para ti.

Los controles son básicos, utilizaremos WASD para movernos, así como una que otra tecla extra para poder ya sea interactuar con objetos, entrar al menú de pausa, etc.

En este apartado el juego es muy amigable con nuevos jugadores ya que no requiere un gran control o precisión apabullante.

Corpse Party

El único punto malo en la jugabilidad es que es bastante limitada, de hecho, una GRAN parte de tu tiempo jugando este juego será leyendo textos porque a este juego le encanta contarnos todo con texto que está en ingles y unos idiomas que ni siquiera entendimos cuales eran.

Terror en 16 bits

Si, el juego en si tiene un apartado de 16 bits lo cual es un gran homenaje al original, eso si, el juego se encuentra muy pulido y las texturas en todo momento se sienten acertadas, por otra parte en Corpse Party (2021) la paleta de colores es obscura y deprimente, esto no quiere decir que sea un punto malo, ya que el juego es terrorifico pero se puede sentir un poco monótono.

Reseña: Corpse Party (2021) ¡Con amigos al cielo o al INFIERNO! 2
Reseña: Corpse Party (2021) ¡Con amigos al cielo o al INFIERNO! 3

Cuando un personaje habla u ocurre algún evento específico, los gráficos cambian solo para mostrarnos ya sea un fondo dibujado en estilo anime o a un personaje de este mismo estilo o de plano ambos, si bien Corpse Party (2021) hace esto para resaltarlos, no resulta en un alivio a los ojos del jugador.

Corpse Party

Y… ¿Qué tal suena esta remasterización?

Si nos lo preguntan a nosotros solo el primer minuto de cada nuevo soundtrack en Corpse Party (2021) pasó por nuestras mentes porque después el cerebro dejó de poner atención, esto no lo decimos como un punto malo forzosamente, ya que si bien pueden pasar desapercibidas, aun así son acordes a la situación en la que nos podemos llegar a encontrar.

En cuanto a efectos de sonido estos están bien llevados y si, sentimos más de un escalofrío cuando algo sonaba en la penumbra lejana, además hay ocasiones en las que el silencio es parte del soundtrack ya que nos sentimos un poco agobiados cuando no oíamos nada.

Lo bueno y lo malo de Corpse Party (2021):

Lo bueno:

Fácil de acostumbrarse a los controles

Respeta la estética original pero manteniéndola fresca de igual manera

Historia atrapante

Lo malo:

MUCHO texto

No se usa el mouse

Gameplay lento