Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

League of Legends y otros eSports podrían llegar a los próximos Juegos Olímpicos.

Fortnite, League of Legends, LOL, Jinx

En un movimiento que podría dejar a varios confundidos, League of Legendspodría formar parte de los Juegos Olímpicos en el futuro.

Riot Games confirmó para Dexerto que estuvieron en pláticas con los encargados de los Juegos Olímpicos para traer el tremendamente popular MOBA como parte de las competiciones deportivas, y aunque no se ha confirmado nada hasta el momento, hay una gran posibilidad de que esto ocurra en el futuro próximo.

Estamos emocionados por ver cómo los esports continúan ganando más impulso y reconocimiento. La inclusión de League of Legends como un evento como los Juegos Asiáticos de 2022, es un grandísimo desarrollo para la región y promueve el potencial para participar en futuras oportunidades multideportivas.

Director global de Esports de League of Legends, Naz Aletaha.

Por lo pronto todo esto aún se encuentra en pláticas, y al final todo dependerá de lo que decida el Comité Olímpico, por lo pronto “Riot se encuentra enfocado en traer grandes experiencias de LoL y eSports para sus fans.”

Recordemos que este año se dio luz verde a los OVS – Olympic Virtual Series (Series Olímpicas Virtuales), primer evento con licencia olímpica para deportes virtuales físicos y no físicos, que será organizado por el Comité Olímpico Internacional junto a cinco Federaciones Deportivas Internacionales. Y aunque no es igual a participar en los eventos grandes, pero parece ser que es cuestión de tiempo para ver a los eSports en dichos eventos.

Sigue leyendo: