Resident Evil: Director desconoce el futuro de la franquicia

Morimasa Sato nos menciona sobre la evolución de la franquicia

122
Resident Evil Village
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Resident Evil Village ha sido un éxito, ¿pero qué sigue para la serie?

Resident Evil es una franquicia que está en constante evolución con el fin de ofrecer la mejor experiencia de horror y que en ocasiones lo ha conseguido «incorporando increíbles cambios a la serie», como lo vimos recientemente en RE: Village. Lo que llamó la atención es que justo después Sato mencionó que todavía no sabe como la serie evolucionará en el futuro.

Esto, sin embargo, no debería ser un signo de alarma para los fans de la franquicia; después de todo, es una que ha logrado permanecer vigente más de 25 años.

Asimismo, recordemos que Resident Evil Village no lleva ni 1 año en el mercado y al parecer recibirá DCL gratuito pronto, por lo que todavía hay mucho tiempo para que los creativos de Capcom planeen la dirección que darán a la siguiente entrega principal.

lady dimitrescu

Morimasa Sato, encargado de la dirección de Resident Evil Village, participó en una entrevista con Famitsu (vía Siliconera) y en ella aprovechó para hablar sobre el futuro de la serie en general.

Sato primero mencionó que, al tratar de definir el horror, uno se encuentra con muchos clichés con las criaturas del género, los escenarios y la ejecución, pero recordó que el miedo es «esencialmente una reacción primitiva a un evento impredecible o desconocido«.

A pesar de ello, Sato cree que «sólo hay una nueva sensación de horror, o un nuevo Resident Evil, después de romper con esos clichés«; por lo que, sin dar muchos detalles, deja ver que la nueva entrega debería ofrecer cierta sorpresa o novedad a los jugadores.

Sigue leyendo: