Desarrolla: Ubisoft, Ubisoft Annecy, Ubisoft Milan

Distribuye: Ubisoft, Ubisoft Milan

Género: Carreras extremas

Jugadores: Multijugador masivo (carreras de hasta 64 jugadores)

Estreno: 28 de octubre de 2021

Juégalo en: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X, Stadia, Amazon Luna, Epic Game Store, Ubisoft Store.

¡Y comienza la gran carrera! Ubisoft ha adaptado sus franquicias de deportes extremos como Steep y ha fusionado toda su experiencia en este género para otorgarnos Riders Republic, un juego que combina diferentes disciplinas como el snowboarding, ciclismo y vuelos aéreos en un inmenso mapa de múltiples biomas. En NSÑ ya recorrimos los diferentes biomas y participamos en diversos eventos para contarte nuestra experiencia.

Reseña: Riders Republic (PlayStation 5) 1

¡A competir se ha dicho!

Riders Republic es un juego online de deportes extremos, donde seremos uno de los muchos participantes alocados que busca hacerse con el título del mejor de la zona. Adéntrate en localidades reales de Estados Unidos como el Cañón Bryce, el Valle Yosemite, o Mammoth Mountain. Estarás conectado en todo momento con una cantidad masiva de jugadores que comparten el mismo mapa de forma paralela. Podrás competir contra ellos en tiempo real o contra la IA en diversidades de eventos.

Reseña: Riders Republic (PlayStation 5) 2

Riders Republic propone un modo campaña en donde exploraremos las localidades para participar en diferentes eventos con el objetivo conseguir el prestigio suficiente y  ser invitado al gran torneo patrocinado del sector. Nuestros acompañantes piensan que tenemos todo lo necesario para ser ganadores, pero requerirá de tu nivel de habilidad en diferentes disciplinas para llegar a la cima.

Las diferentes disciplinas a dominar

Son 5 actividades primarias disponibles en Riders Republic entre ellas están: ciclismo de montaña, snowboarding, esquiar, vuelo con traje aéreo y traje con propulsores. Los eventos presentes en el mapa van variando entre carreras, batallas por puntos (tienes un límite de trucos para tener el mejor puntaje), triatlón (carreras de múltiples disciplinas), y eventos personalizados (repartir pizzas en el mejor tiempo, carreras en jetski, etc.). Aparte, Ubisoft ha informado que nuevo contenido será añado progresivamente, añadiendo nuevos eventos, vehículos (BMX por ejemplo) y vestuario para tus personajes.

Riders Republic

El control de Riders Republic es accesible para todo jugador, ya seas un experto en los juegos de carrera o un novato, el manejo árcade del título nos permite disfrutar del juego y aprender de forma expedita los métodos de manejo. Mecánicas como el derrape o el sistema de trucos son intuitivos y a los pocos minutos estarás perfeccionando los diferentes vehículos disponibles. Aun así, los diferentes niveles de dificultad te permitirán poner el desafío bajo tus propios parámetros, aunque se promueve el aumento de nivel para obtener más experiencia.

Un control para todos los niveles

Otro añadido importante al gameplay son los diferentes sistemas de automatización del control. Si recién estás comenzando y los trucos te complican la caída, podrás establecer que el personaje busqué por su propia cuenta el punto de balance para caer bien. Eso sí, el juego te recompensará si eventualmente pasas al modo manual para direccionar las maniobras con mayor puntaje (y mayores posibilidades de quedar en los primeros lugares).

Reseña: Riders Republic (PlayStation 5) 3

Uno de los puntos más favorables de Riders Republic es su inmenso mapa con diferentes paisajes y biomas. La gran libertad de movimiento que tiene el juego te permitirá ir al lugar que desees de forma rápida y sencilla, ya que puedes utilizar cualquier vehículo a tu disposición. Podrás completar cualquier evento en el orden que quieras, la única condición es que hayas desbloqueado el nivel. Hace un fuerte contraste entre ambientes, tendrás climas nevados a ras de suelo o montañas empinadas, estepas desérticas, bosques con riachuelos, cañones de ranuras, etc. Todos los lugares con puntos estratégicos para competir.

A recolectar estrellas

El objetivo central de Riders Republic es ir recolectando estrellas para ir obteniendo acceso al contenido progresivamente. Hay muchas formar de obtenerlas: terminar eventos (y sus misiones secundarias), obtener coleccionables alrededor del mapa, ir a las localidades centrales, completar las rutas de stunts repartidas en el mapa (desafíos de recorridos cortos, pero con dificultad agregada), participando en modos multijugador, etc.

Reseña: Riders Republic (PlayStation 5) 4

Cada vez que termines un evento con cierto vehículo, subirás tu nivel de progreso con éste, obteniendo recompensas de forma constante. Nuevas bicicletas, tablas y accesorios te esperan mientras vas jugando, siempre estarás obteniendo algún tipo de recompensa, incentivando jugar de forma constante. Lo único negativo de este aspecto es que al obtener nuevos vehículos de forma expedita, las anteriores quedan obsoletas rápidamente, al final del día, sólo utilizarías la que tenga mejores estadísticas en el momento.

PS4 vs PS5

En comparativa, gráficamente las dos versiones (PS4 Y PS5) no tienen mayores cambios visuales, pero lo que genera un cambio notable en la rápida transición de los tiempos de carga de la actual comparación. Viajaras de forma instantánea al utilizar el helicóptero, iniciarás inmediatamente cada evento en que te unas, no te frustrará la idea de reiniciar una carrera ya que no esperarás nada. Uno pensaría que un juego tan masivo contendría tiempos de carga excesivos pero es todo lo contrario, de hecho, da mucho gusto jugarlo por lo mismo.

Reseña: Riders Republic (PlayStation 5) 5

El modo multijugador de Riders Republic

Riders Republic mantiene su modo online de manera constante, mientras deambulas por el mapa podrás ver a una gran mayoría de jugadores navegando en la zona al igual que tú y podrás interactuar con ellos, incluso si estás realizando algún evento. En los eventos de campaña, te enfrentarás a versiones fantasmas de jugadores online para tratar de vencer sus tiempos, pero hay otros modos de juego que te permitirán participar contra jugadores en tiempo real.

Como base tendremos dos modos de juego multijugador. El primero consistirá en carrera una ruta elegida al azar dentro de las disponibles en el juego y nos enfrentaremos contra otros 7 jugadores. El segundo, Trick Battle, será una competencia 6vs6 en un complejo con ramplas y rieles para realizar trucos de forma libre, los equipos deberán realizar diversidades de trucos para aumentar su puntaje mientras tratan de tomar el control de los territorios de la zona para obtener bonificaciones.

Reseña: Riders Republic (PlayStation 5) 6

Todos los modos de juego multijugador establecen un sistema de clasificatorias que servirá para balancear el nivel de los jugadores con los que compites y para obtener recompensas al finalizar las temporadas. También habrá modos multijugadores de tiempo limitado que irán cambiando entre semanas.

Los eventos masivos

Uno de los modos más relevantes y entretenidos del juego es el Mass Event. Cada cierto tiempo se nos indica que está habilitada la inscripción a participar, son carreras en vivo con hasta  64 jugadores simultáneos en 3 rondas de múltiples vehículos. Son una serie de carreras disponibles que van rotando durante cada llamado a los eventos. Lo genial de esta mecánica es que puede iniciar en cualquier momento, dando una sensación de intriga cuando estás deambulando por el mapa. Sólo falta que poco a poco vayan aumentando la variedad de pistas disponibles, pero sin duda es uno de los puntos fuertes del juego.

Reseña: Riders Republic (PlayStation 5) 7

Bellos paisajes te esperan en esta carrera

A nivel gráfico es espectacular, los paisajes abiertos son gratos de explorar, con un excelente manejo de colores, cada bioma es maravilloso y da gusto ir explorando el mundo que nos ofrece Riders Republic. Incluso habilitaron un modo llamado “Modo Zen” que te permite explorar la zona sin la preocupación de los eventos, simplemente relajarse navegando. En general, las visuales de RR se sienten como algo de nueva generación.

Reseña: Riders Republic (PlayStation 5) 8

El soundtrack de RR también nos entrega un excelente repertorio de más de 60 canciones de diferentes grupos y artistas como The Offspring, Green Day, Vitalic, Wiz Kalifa, Ugly Duckling, y muchos más. Géneros de diferentes áreas pero que se ajustan correctamente con la tónica central del juego. Extrañamos la presencia de música que sea original para el juego, en especial a la hora de stremear ya que el modo streaming (cancela el uso de música con copyright) hace que el título quede completamente silenciado, y eso para los creadores de contenido puede ser algo frustrante.

Reseña: Riders Republic (PlayStation 5) 9

Algunas cosas a considerar

En general, Riders Republic solo presenta algunos detalles que pueden ser molestos a la hora de jugar. La voz de anunciador que te acompaña en el juego es genérica al nivel que parece que usaron Google Translator para generar el audio, lo bueno que se puede inhabilitar, pero se nos hizo extraño escuchar algo tan monótono y fuera de lugar en un juego de este calibre.

Reseña: Riders Republic (PlayStation 5) 10

Algunas veces tuvimos problemas de conexión para comenzar eventos online y el hecho de que el juego sea de conexión permanente no ayuda a aquellos que tengan internet inestable. Otro aspecto que encontramos innecesarios es en agregar contenido de pago en elementos muy particulares. En este punto ya estamos acostumbrados a la práctica de microstracciones para cosméticos, incluso en juegos no gratuitos, pero cuando ya se empieza a cobrar por utilizar viajes rápidos en el mapa (y limitados) es algo que, por lo poco, es cuestionable. No debemos acostumbrarnos a esa escala de micropagos (como los easy fatalities de Mortal Kombat).

Riders Republic tiene todos los elementos de un juego que se nivela con la nueva generación de consolas: gameplay práctico y accesible para todo jugador, espectaculares gráficos, versatilidad de contenido, entretenido y práctico para jugar solo o con tus compañeros. Sin duda alguna es un juego casual que puedes jugar en cualquier momento y no aburrirte, ya sea participando en los diferentes eventos que te entrega, como también explorando el mapa de forma libre. Tiene detalles como el sistema de microtransacciones y el sistema 24/7 online que puede ser tedioso para un grupo de jugadores, pero en general, el juego nos encantó y mientras mantenga un sustento de actualizaciones progresivo, creemos que tendremos Riders Republic por un buen tiempo.

Reseña: Riders Republic (PlayStation 5) 11

Excelente gameplay, que se adapta al nivel de jugador.

Infinidad de contenido y carreras.