Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Shoji Meguro le dice adiós a Atlus (pero no a Persona).

Persona, Shoji Meguro

Sin dudas uno de los aspectos más icónicos de Persona es su increíble soundtrack, pues desde 1996 cada juego está repleto de canciones que combinan el estilo de la franquicia con rock, pop y jazz.

Todo esto fue gracias a Shoji Meguro, quien trabajó junto a Atlus desde el primer spin-off de Shin Megami Tensei que dio vida a la exitosa franquicia, Revelations: Persona, y desde entonces ha creado música para cada entrega, spin-off o expansión de los juegos, siendo el último de estos Persona 5 Strikers.

Para sorpresa de muchos, Meguro ha confirmado que su trabajo con Atlus ha concluido, aunque su trabajo con la franquicia de Persona continuará.

Meguro comentó que abandonó la compañía en Septiembre de 2021 para enfocarse a su carrera de desarrollo de juegos independientes, y ha disfrutado mucho su trabajo haciendo RPG’s en su tiempo libre, por lo que esto impulsó su salida por completo de la compañía.

Esto podría poner tristes a los fans de la franquicia, pero afortunadamente su salida no es una de enojos, pues Atlus y Meguro mantienen una Amistad y trabajará como freelance en el futuro.

Aunque me enfocaré en el desarrollo de juegos independientes, continuaré trabajando con Atlus en música para juegos, así que espero que aquellos que estaban preocupados ahora estén tranquilos con la noticia mi salida.

Megura no especificó en cuáles juegos continuará trabajando, pero todo parece indicar que estará muy involucrado en el futuro de Persona.

Te dejamos algunas de sus mejores canciones para recordar su trabajo:

¡Muchas gracias por tan buenos momentos Meguro!

Sigue leyendo: