Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Pikmin Bloom lanza juego de realidad aumentada para teléfonos inteligentes de la mano de Niantic (Pokémon Go).

El desarrollador de Pokémon Go, Niantic, anunció hoy que su nueva aplicación de Realidad Aumentada (AR) gratuita basada en la franquicia Pikmin de Nintendo ha sido lanzada para dispositivos iOS y Android en Australia y Singapur bajo el título Pikmin Bloom.

John Hanke, fundador y CEO de Niantic dio el siguiente anuncio:

También pudimos ver el primer trailer de la aplicación que se lanzará “en breve” a otros países y regiones:

Encuentra plántulas y arrancarles el Pikmin mientras caminas para hacer que las flores florezcan. Revisa la cantidad de pasos y rutas que ha tomado. Guarda postales de los lugares que haz visitado. Y celebra eventos mensuales al aire libre del Día de la Comunidad como en Pokémon Go.

Pikmin Bloom lanza juego de Realidad Aumentada 1

El juego ha sido desarrollado por Tokyo Studio de Niantic, el primero desde su fundación en abril de 2018. Los juegos de estrategia Pikmin te permite controlar criaturas llamadas Pikmin en un esfuerzo por explorar un planeta desconocido y sobrevivir contra adversarios depredadores, utilizando las propiedades especiales de cada tipo de Pikmin para navegar por el entorno del juego.

Pikmin Bloom
Pikmin Bloom lanza juego de Realidad Aumentada

Probablemente pronto podremos disfrutar de este nuevo juego en nuestros dispositivos móviles, al menos lo haremos antes de que Pikmin 4 salga a la luz, recordemos que el título está siendo desarrollado por Nintendo, y el diseñador de Nintendo Shigeru Miyamoto mencionó en 2015 que estaba “muy cerca de terminación” pero aún seguimos esperando.

¿Qué opinas del nuevo AR de Niantic? Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en redes sociales.