Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos
Horizon Chase Turbo: Para los amantes de la velocidad y lo Retro
Horizon Chase Turbo: Para los amantes de la velocidad y lo Retro
Desarrollador: Aquiris Game StudioGénero: Simulación
Distribuidor: Aquiris Game StudioLanzamiento: 15 de mayo 2018/ 20 Octubre 2021
Jugadores: 1Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X, Nintendo Switch, GNU/Linux, PC, MAC.

Revive las carreras clásicas de los arcades en Horizon Chase Turbo, un título que recrea la experiencia a la perfección con añadidos que le dan un toque de frescura.

Recuerdas esas épocas cuando ibas a los arcades y jugabas títulos como: Virtua Racing, Pole Position, Out Run o Super Mónaco GP, ¿Qué buenos tiempos no?, épocas en donde los gráficos no importaban y lo único que tomabas en cuenta para jugar un título eran las increíbles portadas que nos mostraban en los laterales de las arcades.

El día de hoy les traemos una reseña muy especial, pues se trata de Horizon Chase Turbo, juego que salió a la venta hace ya varios años, el cual recientemente saco a la venta su expansión dedicada a la leyenda de Fórmula 1, Ayrton Senna, y nos transporta a las grandes carreras de este gran piloto brasileño.

Forja la leyenda de Ayrton Senna

Aquiris Game Studio nos presenta su expansión Senna Forever, la más grande dentro del juego hasta la fecha, y en donde a lo largo de 15 carreras icónicas de la trayectoria de Senna, recorreremos las pistas en donde el piloto forjó su leyenda, todo esto con el toque clásico de los arcades que Horizon Chase Turbo nos ofrece.

Horizon Chase Turbo + SENNA Forever: Para los amantes de la velocidad y lo retro (PlayStation 5) 1
Horizon Chase Turbo: Senna Forever

Ayrton Senna da Silva, el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 y que es considerado uno de los más rápidos de la historia, lamentablemente falleció en 1994 en Italia durante una de sus carreras en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el gran premio de San Marino de ese año, a 27 años de su fallecimiento sigue dando de que hablar y que mejor forma de honrar su legado que con un juego desarrollado por sus compatriotas brasileños de Aquiris Game Studios.

Historia

La premisa es simple, ábrete paso entre tus rivales para alcanzar el primer puesto, pero no todo será tan fácil como esto, ya que si quieres desbloquear todos los elementos y autos disponibles tendrás que completar ciertos desafíos como lo son recolectar monedas que se encuentran a lo largo de las pistas lo que dificultará esta tarea.

Horizon Chase Turbo + SENNA Forever: Para los amantes de la velocidad y lo retro (PlayStation 5) 2
Horizon Chase Turbo

Las pistas estarán basadas en diferentes partes del mundo desde América hasta Asia, cada una con sus diferentes tipos de climas y características especiales que hacen de cada pista una experiencia única.

Historia: Senna Forever

A diferencia de la historia principal, en la campaña dedicada a Senna tendremos la oportunidad de revivir las más grandes carreras de este piloto brasileño a través de 15 pistas a lo largo del mundo, las cuales nos presentaran diferentes retos que varían de pista en pista.

Horizon Chase Turbo + SENNA Forever: Para los amantes de la velocidad y lo retro (PlayStation 5) 3
Horizon Chase Turbo: Senna Forever

Jugabilidad

La jugabilidad de Horizon Chase Turbo imita con éxito a los grandes juegos de arcade haciendo uso de muy pocos botones los cuales son muy intuitivos, tendremos un solo botón para acelerar otro para frenar y uno para activar el turbo, eso es todo lo que necesitaremos durante nuestra aventura, con la diferencia de que en cada carrera tendremos la posibilidad de escoger diferentes autos que contarán con sus características especiales por lo que tendremos que escoger sabiamente antes de cada carrera para elegir el que mejor se adapte al terreno y a nuestro estilo de juego.

Horizon Chase Turbo
Horizon Chase Turbo

Además incluye la mecánica de obtención de Gasolina la cual hará que estemos alerta en todo momento de nuestros niveles de gasolina para no quedarnos sin combustible a mitad de la carrera, además de que tendremos que estar atentos a los lugares en donde aparecen dichos galones de combustible durante la carrera.

Uno de los que se podría considerar su punto débil es su inteligencia artificial, la cual en la mayoría de las veces no representa un reto, dejando la dificultad de llegar en los primeros lugares a la recolección de objetos dentro de la pista, cosa que querrás hacer si quieres desbloquear todos los autos y pistas disponibles dentro del juego.

En la campaña de Senna habrá una mecánica similar, a diferencia de que solo podremos escoger un automóvil con la posibilidad de escoger una pequeña ventaja que va desde llantas mejoradas, carrocería mas eficiente o gasolina especial.

Gráficos:

En cuanto a gráficos se refiere Horizon Chase Turbo es un deleite para la vista y gran parte de su magia se representa aquí, con una simulación a la perfección de gráficos de 16 bits que por si fuera poco incluye el famoso «popping» de la época que hace que aparezcan elementos del juego mientras avanzamos como si de una arcade se tratara, todo esto en sintonía hacen de Horizon Chase Turbo una maravilla para los amantes de lo retro.

La versión de PS5 la cual nos fue proporcionada corre a una resolución 4K nativos a 60 FPS que ofrece una fluidez que muy pocos títulos similares ofrecen elevando aún más el disfrute de este excelente juego.

Audio

Si con el apartado gráfico aún no estas convencido de jugar a este juego, aquí te dejo otra razón más para probarlo, y es su banda sonora la cual está compuesta por uno de los grandes de la industria «Barry Leitch» quien anteriormente trabajó en juegos como «Top Gear» y «Lotus Turbo Challenge» y por supuesto que se nota su expertiz en este tipo de juegos, ya que la banda sonora de Horizon Chase turbo logra trasladarnos a la época dorada de los juegos de carreras en 16bits.

En cuanto a la campaña de Senna Forever, Barry Leitch vuelve como compositor haciendo un excelente trabajo al igual que con el juego base, por lo que no esperes que por ser una campaña diferente la banda sonora decrezca en cuanto a calidad.

Conclusión:

  • A destacar:
    • Excelente banda sonora
    • Apartado gráfico espectacular
    • Gran variedad de pistas con sus diferentes biomas
    • Gran cantidad de autos diferentes disponibles
  • A mejorar:
    • La inteligencia artificial del rival en ocasiones no representa un reto
    • El añadido de coleccionables dentro de las pistas muchas veces puede mermar la experiencia de estar en una carrera