Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Lucha por tus derechos y libertad en This Land Is My Land.

Desarrollador: Game-Labs

Distribuidor: Game-Labs

Jugadores: Multijugador en linea

Género: Supervivencia, Mundo abierto

Lanzamiento: 20 de octubre 2021

Juégalo en: Steam

This Land Is My Land

Desde que somos pequeños se nos ha inculcado el amor por nuestra tierra, ¿No?. Ese pedazo de tierra que nos llena de sus tradiciones, costumbres, gustos, historia, etc. ¿Cómo te sentirías si unos extraños llegan a ella, empiezan a lastimar a tu familia, amigos, o denigran tus costumbres y llegan a tomar lo que por derecho es tuyo? Justo eso es lo que ocurrirá en This Land Is My Land.

De la mano de Game Labs nos llega This Land Is My Land, un juego de acción, supervivencia y sigiloso de mundo abierto donde tomaremos el control de un jefe nativo americano en su lucha contra los colonos que llegan para profanar la tierra que es nuestra. Mientras exploramos el mundo habrá miles de cosas que hacer, por ejemplo: interactuar con personajes repartidos por el mismo, infiltrarse en los campamentos, minas, fortalezas y pueblos enemigos, y matar al mayor peligro de todos: seres humanos. Se podrá usar arcos, pistolas y armas cuerpo a cuerpo para ajusticiar a nuestros enemigos además de usar ataques sigilosos (por ejemplo, apuñalar con un cuchillo) para despachar a los enemigos de manera discreta.

Quédate y mira que nos pareció para que puedas tomar tu decisión de entrar a This Land Is My Land!!!

Historia:

Como ya mencionamos, en este juego seremos un jefe nativo que tiene que hacer todo lo que esté en sus manos para evitar que su tierra caiga en manos de los invasores (alerta de spoiler: La tierra cae en manos de los invasores, posdata no se si eso cuente como spoiler ya que… bueno ya saben, los colonos si terminaron tomando la tierra ahora llamada: Estados Unidos XD. Fin del spoiler)

Eso si, la historia promete ir cambiando a medida que tomes decisiones y hagas o dejes de hacer cierta acción, así que te podríamos contar nuestra historia, pero podría llegar a ser diferente de la tuya.

Jugabilidad:

Aquí es donde empieza la parte interesante ya que en This Land Is My Land combina 2 géneros para jugar: Acción, sigilo y gestión de recursos (bueno son 3 géneros pero el primero y segundo van de la mano).

En primer lugar tendremos nuestro campamento con unos cuantos guerreros a los cuales les podremos dar tareas como por ejemplo ir a buscar cierto recurso para que mientras nosotros hacemos alguna misión al terminarla y regresar a nuestro campamento podamos disponer de lo que recolectaron nuestros guerreros, además de eso podemos hacer que creen ciertos artefactos como arcos y flechas para tener por así decirlo una fábrica para tener disponible siempre, además de acciones mas complejas que se irán desbloqueando conforme avancemos en This Land Is My Land.

Reseña - This Land Is My Land: Pelear por tu tierra o morir por ella 1

Después empieza la verdadera acción: En This Land Is My Land tendremos a nuestra disposición una serie de armas con las cuales nos abriremos paso en nuestra travesía como pistolas, rifles, cuchillos o nuestros siempre confiables arco y flecha.

Tendremos que viajar a caballo de un lugar a otro enfrentándonos a colonos en una forma similar a otros juegos de mundo abierto como ese del “llanto lejano” XD.

Reseña - This Land Is My Land: Pelear por tu tierra o morir por ella 2

Lo esencial es el sigilo ya que siempre seremos superados en numero y no se ustedes, pero a nosotros no nos gustó que 15 vaqueros nos disparen y nosotros contar solo con unas flechas para defendernos de todos.

Así que This Land Is My Land nos ofrece la opción de escabullirnos e ir atacando a los enemigos uno por uno y de paso obtener información ya que si los atacamos por la espalda podremos interrogarlos, esta función tiene dos posibles finales: o noqueamos al enemigo o de plano cegamos su existencia.

Al ir completando misiones obtendremos recursos que se utilizarán para crear nuevos campamentos que nos permitirán poder aumentar nuestro territorio, reclutar más guerreros, etc.

Reseña - This Land Is My Land: Pelear por tu tierra o morir por ella 3

La parte administrativa es bastante profunda ya que nos pone literalmente en el papel de un jefe que tiene que administrar varios asentamientos y que un paso en falso puede culminar con invasores terminando con nuestros aliados.

Otro punto importante es que la dificultad en This Land Is My Land es bastante alta ya que se le pone un énfasis muy alto a la supervivencia, cada parte de nuestro cuerpo puede resultar herida en combate y una simple cortada llega a ocasionar tu muerte por el desangramiento que conlleva, es mas en mas de una ocasión morimos debido a que no sabíamos cómo calmar nuestra sed.

Reseña - This Land Is My Land: Pelear por tu tierra o morir por ella 4

Gráficos:

En este apartado tenemos que admitir que  This Land Is My Land  destaca y bastante, viajar por estos paramos es una gozada visual, el nivel de detallo está muy pero muy bien logrado, nos pusimos quisquillosos y nos dimos cuenta que incluso el pasto si estaba bien hecho (referencia cof, cof XD).

Reseña - This Land Is My Land: Pelear por tu tierra o morir por ella 5

Lo probamos al máximo y gracias a eso pudimos ver el juego en la mejor calidad posible y en ningún momento nos dio tirones e incluso podemos decir que se comportaba de una forma bastantes fluida.

Reseña - This Land Is My Land: Pelear por tu tierra o morir por ella 6

Además, la iluminación es muy dinámica permitiendo sentir que estas en un bosque debido a como los rayos pasan y como las sombras interactúan.

Reseña - This Land Is My Land: Pelear por tu tierra o morir por ella 7

Audio:

En este apartado el juego también está bien pulido ya que al usar audífonos sientes verdaderamente como si estuvieras en medio de un bosque al cabalgar mientras escuchas el canto de las aves y el sonido del viento.

De igual forma al estar en combate sientes como si de verdad estuvieras en medio de la acción.

Lo bueno y lo malo de This Land Is My Land

Lo bueno:

Un mundo muy bien detallado

Miles de cosas por hacer

Por fin un juego en el que los nativos son los protagonistas

Lo malo:

Curva de dificultad bastante elevada

Idioma solo en ingles