Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Alec Baldwin descargó un arma de utilería que dejó a la directora de fotografía Halyna Hutchins muerta y al director Joel Souza herido.

El día de ayer The Hollywood Reporter anunció una gran desgracia para el mundo del cine en general, y es que el Departamento del Sheriff del condado de Santa Fe reportaba que el actor Alec Baldwin habría descargado un arma de fuego de utilería en el set de filmación de Rust en Nuevo México, matando a la director de fotografía e hiriendo al director de la película. Hasta el momento de escribir esta nota sabemos que se está llevando a cabo una investigación y aún no se han presentado cargos en lo que parece ser una de las más grandes tragedias del cine en los últimos años.

alec baldwin

Alec Baldwin disparó un arma de fuego de utilería en el set de filmación de Rust en Nuevo México, matando a un director de fotografía e hiriendo al director, según el Departamento del Sheriff del Condado de Santa Fe.

Departamento del Sheriff del Condado de Santa Fe, Nuevo México.

Halyna Hutchins

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, murió el jueves después de resultar herida tras la descarga de un arma de utilería en una escena filmada por Baldwin, quien también el productor y estrella de The Western «RUST». Aunque Hutchins fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, al llegar fue declarada muerta.

Halyna Hutchins

“Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento».

alec_baldwind

Joel Souza

La otra víctima fue el director de la película, Joel Souza, de 48 años, quien fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent. Juan Ríos, y al momento su estado no está claro.

«Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando se disparó». «Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó».

RUST

En Rust, Baldwin interpreta al infame forajido occidental Harland Rust. Cuando su nieto de quien está separado es declarado culpable de un asesinato accidental y sentenciado a la horca, Rust viaja a Kansas para sacarlo de la prisión. Los dos fugitivos deben dejar atrás al Marshal Wood Helm y al cazarrecompensas Fenton «Preacher» Lang. La película también está protagonizada por Frances Fisher, Jensen Ackles y Travis Fimmel.