Alec Baldwin descargó un arma de utilería que dejó a la directora de fotografía Halyna Hutchins muerta y al director Joel Souza herido.
El día de ayer The Hollywood Reporter anunció una gran desgracia para el mundo del cine en general, y es que el Departamento del Sheriff del condado de Santa Fe reportaba que el actor Alec Baldwin habría descargado un arma de fuego de utilería en el set de filmación de Rust en Nuevo México, matando a la director de fotografía e hiriendo al director de la película. Hasta el momento de escribir esta nota sabemos que se está llevando a cabo una investigación y aún no se han presentado cargos en lo que parece ser una de las más grandes tragedias del cine en los últimos años.
Halyna Hutchins
La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, murió el jueves después de resultar herida tras la descarga de un arma de utilería en una escena filmada por Baldwin, quien también el productor y estrella de The Western «RUST». Aunque Hutchins fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, al llegar fue declarada muerta.
Joel Souza
La otra víctima fue el director de la película, Joel Souza, de 48 años, quien fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent. Juan Ríos, y al momento su estado no está claro.
RUST
En Rust, Baldwin interpreta al infame forajido occidental Harland Rust. Cuando su nieto de quien está separado es declarado culpable de un asesinato accidental y sentenciado a la horca, Rust viaja a Kansas para sacarlo de la prisión. Los dos fugitivos deben dejar atrás al Marshal Wood Helm y al cazarrecompensas Fenton «Preacher» Lang. La película también está protagonizada por Frances Fisher, Jensen Ackles y Travis Fimmel.