Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Crunchyroll presentó el video y el arte del primer vistazo de la serie de anime Shenmue the Animation.

El anime Shenmue the Animation fue revelado ayer por Crunchyroll durante un panel de la New York Comic Con. En colaboración con Adult Swim Original, Crunchyroll presentó un tráiler de la adaptación de la serie de videojuegos de SEGA, Shenmue de Yu Suzuki.

También dieron a conocer una imagen clave:

shenmue
shenmue

Crunchyroll transmitirá la serie de 13 episodios en todo el mundo fuera de Japón y China continental, y Adult Swim la transmitirá en su bloque Toonami en los Estados Unidos. Se espera que el anime sea estrenado en 2022.

Chikara Sakurai (One Punch Man temporada 2) está dirigiendo el anime en Telecom Animation Film. A Sola Entertainment se le atribuye la gestión de producción. El director de la serie de juegos Shenmue, Yu Suzuki, es el productor ejecutivo del proyecto.

SEGA lanzó el primer juego de Shenmue en su consola Dreamcast en Japón en 1999, y en Norteamérica en 2000. La compañía lanzó Shenmue II en Dreamcast en Japón en 2000, y en Norteamérica en 2001. Shenmue II también recibió una versión para Xbox en 2002. La serie se planeó originalmente como una trilogía.

Sega lanzó la colección de juegos Shenmue I y II en América del Norte y Europa para PS4, Xbox One y PC en agosto de 2018.

shenmue

Shenmue III estaba originalmente programado para su lanzamiento en diciembre de 2017, pero se retrasó a la segunda mitad de 2018 y luego a 2019. El juego estaba programado para su lanzamiento en agosto de 2019, pero se retrasó nuevamente antes de debutar finalmente en noviembre pasado. El juego se financió inicialmente a través de una campaña de Kickstarter en 2015, que estableció un nuevo récord para la campaña de Kickstarter de videojuegos con mayor financiamiento en ese momento. La campaña se cerró después de recaudar US $ 6.333.295 de 69.320 patrocinadores.

Crunchyroll y Adult Swim también colaboran en el anime Fena: Pirate Princess y Blade Runner: Black Lotus.