Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desde que The Chilling Adventures of Sabrina llegó a su fin en Netflix la esperanza de un crossover con Riverdale, serie con la que comparte universo se veían casi imposibles, pero ahora ha ocurrido, pues la misma Kiernan Shipka ha confirmado que retomará su papel como Sabrina Spellman para visitar el pueblo vecino.

Sabrina tuvo un final en su cuarta temporada, final que no fue del agrado para muchos de los fans, pues no fue del todo feliz además que nos eliminó todas las posibilidades de una nueva temporada en un futuro, pero parece que eso no importa mucho en el universo Riverdale.

Sabrina

Sabrina ft Riverdale

Será en el cuarto episodio de la temporada 6 de Riverdale llamado The Witching Hour(s)’, «las horas brujas», el cual será un evento especial lo que significaría que la bruja adolescente no se quedaría mucho en el show.

En este capítulo Sabrina llegará a Riverdale después de que Cheryl (Madelaine Petsch) realice un hechizo que, según la descripción, «puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte de un querido miembro de la familia Blossom». El hechizo en cuestión es bastante peligroso por lo que le vendrá muy bien la ayuda de Sabrina, toda una experta en estos temas.

Sabrina

“Hemos estado hablando de que Sabrina visite Riverdale desde la temporada 1, así que es emocionante que esto finalmente esté sucediendo, como parte de nuestro evento especial Rivervale”, dijo Aguirre-Sacasa. “También es perfecto que ella aparezca para ayudar a Cheryl Blossom durante su hora de mayor necesidad. Todos en el set perdieron la cabeza, creo que los fanáticos también lo harán. Es realmente divertido y especial”.

La sexta temporada de Riverdale se estrenará el 16 de noviembre en Estados Unidos.

Un crossover esperado

El deseo de que tanto Sabrina como Riverdale cruzarán caminos en algún punto era algo bastante especulado por ambos, los fans de la bruja adolescente y los de Archie y sus amigos, e incluso los showrunner del drama aseguraron que de haber durado un poco mas la serie de Netflix sin duda habría tenido una aparición especial, pues era algo hablado desde la temporada 1.

Roberto Aguirre-Sacasa, que también es showrunner de ‘Riverdale’, explicó a EW que llevan tiempo en conversaciones para cruzar ambas series, ya que ambas vienen del universo de los cómics de Archie, «desde la primera temporada» y asegura que el episodio será «realmente divertido y especial». Las dos series han tenido algún Easter Egg o «visita» de personajes de la otra, pero nunca hemos llegado a un crossover de este tamaño.