Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La serie de Marvel WandaVision emitida exclusivamente a través de Disney+ tendrá un spinoff centrado en el personaje de la bruja Agatha Harkness interpretada por de Kathryn Hahn.

De acuerdo con Comic Book, Hahn volverá a interpretar a Agatha en lo que se describe como «una comedia oscura». Aunque todavía no se han revelado los detalles exactos del argumento y la ambientación, la guionista de WandaVision, Jac Schaeffer, escribirá y será productora ejecutiva de la serie Agatha Harkness.

Este sería el primer proyecto bajo el nuevo acuerdo global de Schaeffer con Marvel Studios y 20th Century television. Los fans de Marvel estarán encantados con la noticia, ya que Agatha Harkness no sólo es una de las favoritas de los fans, sino también un personaje fundamental en la historia de Marvel.

Agatha Harkness tendrá su serie, será parte del MCU 1

¿Qué esperar de la serie de Agatha Harkness?

Después de que WandaVision dejó a los fans con muchas preguntas sin respuesta sobre el personaje, empezando por el origen y la naturaleza de su magia oscura.

Incluso Kathryn Hahn reconoció anteriormente que podría haber más historia de Agatha para contar en el MCU – antes de saber que tendría su propia serie –

«Si alguna vez volviera, hay tantos aspectos de ella que creo que son fascinantes. Ella toca en tantos mundos diferentes a través de los cómics. Ya sabes, es una bruja centenaria y ha visto muchas cosas, y hay un montón de gente y seres diferentes con los que se ha cruzado a lo largo de los últimos dos siglos, así que sería una explosión para explorar.»

Agatha Harkness tendrá su serie, será parte del MCU 2

En Marvel Comics, Agatha Harkness es una de las brujas más antiguas y poderosas de la Tierra. Como superviviente de los Juicios a las Brujas de Salem, Agatha ha estado involucrada en luchas y/o movimientos mágicos tanto en el lado bueno como en el malo.

Su conexión con Vision y Wanda Maximoff (en la que se basó la serie del MCU) incluye la enseñanza a Scarlet Witch para que domine sus poderes en el Hex, y hacer un trato con el diablo (Mefisto) para ayudar a Wanda a crear a sus hijos Billy y Tommy.

También ayudó a Wanda cuando se descubrió que la futura variante de Kang el Conquistador, Immortus, movía los hilos de las vidas de Wanda y Visión (siendo Wanda el «Ser del Nexo» de importancia fundamental para el multiverso). Aparte de Wanda y Vision, Agatha Harkness tuvo un papel destacado en la franquicia de los Cuatro Fantásticos.

Agatha Harkness tendrá su serie, será parte del MCU 3

En realidad, fueron los cómics de los Cuatro Fantásticos de la década de 1970 los que introdujeron por primera vez a Harkness como la «institutriz» de Franklin Richards, hijo de Reed y Sue Richards, que es un poderoso mutante de nivel Omega capaz de deformar y cambiar la realidad con sólo un pensamiento.

Agatha luchó junto a los Cuatro Fantásticos hasta que pasó a ser la tutora de Wanda. Agatha fue finalmente asesinada por Scarlet Witch durante los preparativos de la realidad «House Of M» que crea Wanda. Harkness sigue estando presente en el Universo Marvel como espíritu fantasma en el «Nuevo Multiverso» reconvertido de Marvel, tras el evento Secret Wars.

Obviamente, todo lo mencionado anteriormente generará un hype para los fans de Marvel Studios pues es posible que parte de estos acontecimientos puedan ser plasmados en la serie de Agatha Harkness.

No hay fecha de estreno ni calendario de producción (aún) para la serie Agatha Harkness de Marvel. ¿Qué opinan de esta nueva serie?