Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La película de anime Sword Art Online Progressive se proyectará en cines a finales de año.

Funimation anunció que proyectará la película Sword Art Online -Progressive- Aria of a Starless Night en cines y pantallas IMAX en los Estados Unidos y Canadá el 3 de diciembre. La película también llegará a América Latina pero aún no se conoce una fecha exacta para el estreno.

¿De qué trata?

Esta es una historia de la época anterior a que «Lightning Flash» y «The Black Swordsman» fueran conocidos por esos nombres …

El día que se puso el NerveGear, Asuna Yuuki era una estudiante de tercer año de secundaria que nunca antes había tocado un juego en línea. El 6 de noviembre de 2022, se lanza oficialmente el primer VRMMORPG del mundo, Sword Art Online. Pero los jugadores, aún eufóricos por haber iniciado sesión, de repente se encuentran atrapados dentro del juego cuando el Game Master los priva de cualquier forma de cerrar la sesión.

El Game Master luego les da esta advertencia: «Esto puede ser un juego, pero no es algo que juegues». Si un jugador muere en el juego, muere en el mundo real.

Sword Art Online Progressive llega a Norteamérica el 3 de diciembre 1
Sword Art Online -Progressive- Aria of a Starless Night

Al escuchar esto, todos los jugadores entran en pánico y reina el pandemonio. Uno de esos jugadores es Asuna, pero a pesar de no conocer aún las reglas de este mundo, se pone en camino para conquistar el castillo de hierro flotante, Aincrad, cuyo pico es demasiado alto para ser visto. A medida que pasan los días en este mundo donde la muerte nunca está muy lejos, ella tiene un encuentro fatídico. Y luego, una despedida …

Aunque está a merced de la realidad ante sus ojos, Asuna sigue luchando con todas sus fuerzas hasta que alguien aparece ante ella: el distante espadachín, Kirito …

La película de anime se estrenará en Japón el 30 de octubre en cines estándar e IMAX.