Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a Merge Games la copia para reseña de Monster Harvest.

Desarrolla: Maple Powered Games.Género: Estrategia, RPG, Simulador de granja.
Distribuye: Merge Games.Jugadores: 1
Estreno: 31 de Agosto, 2021Clasificación: Para todas las edades 

¿Alguna vez has estado jugando Stardew Valley o Story of Seasons y de repente ponerte a pensar… Demonios, como me gustaría poner a pelear a mis vegetales?

O bien, ¿estar jugando Pokémon y sentirte con ganas de sembrar tus bayas y verlas crecer?

Pues esa es básicamente la idea de Monster Harvest, la nueva propuesta de Maple Powered Games y Merge Games.

¡Zanahorio, yo te elijo!

Monster Harvest
Reseña: Monster Harvest (PS4)

Monster Harvest se encuentra en la pequeña línea entre lo cliché y el homenaje, porque básicamente comenzaremos con una premisa que ya hemos jugado muchas veces.

Aquí vas a llegar a una granja donde deberás rápidamente ponerte a cosechar para poder sobrevivir y de paso, hacerte de vínculos, dinero y reconocimiento en el pueblo.

Esto es algo que el juego asume que ya sabes, y si ya conoces el camino lo andarás rápido… El problema viene si este es tu primer simulador de granjas, porque te puedes sentir algo confundido con cuál camino andar.

Lo interesante viene cuando se trata de tus cosechas, porque aquí no vas a plantar papas o lechugas, no, tus plantíos van a dar criaturas que tendrás que ir combinando y experimentando en ellas para obtener diferentes tipos de Planimales para el combate.

Pd: Nosotros nos hubiéramos ido por Monstables.

Comienza tu aventura…

Monster Harvest
Reseña: Monster Harvest (PS4)

Una vez cosechados, vas a poder explorar este mundo junto a tus monstruos para poder obtener nuevos ítems, elementos, semillas, etc.

PERO ten cuidado, aquí no puedes revivir a tus Planimals (o Monstables para nosotros), por lo que vas a tener que ser cauteloso o aplicar “la Rambo” para obtener grandes recompensas o mantenerlos a salvo.

Un mundo brillante.

Monster Harvest
Reseña: Monster Harvest (PS4)

Sin duda donde el juego más destaca es el uso de sus colores y diseño de criaturas para querer explorar y conocer más de este mundo.

Su paleta de colores combinado con el arte de 8-Bits nos encantó, aunque esto también contrasta con los controles, pues aunque funcionales, es notable que este juego fue diseñado para PC originalmente.

Conclusión de Monster Harvest.

Monster Harvest
Reseña: Monster Harvest (PS4)

Monster Harvest es un juego divertido y adictivo si eres fan de juegos estilo Pokémon o Stardew Valley, pero son tan similares que es complicado decir si es un homenaje o un copy paste.

El juego no cambia la fórmula de estos juegos, al contrario, la sigue al pie de la letra, pero sigue siendo igual de divertido y adictivo que sus contrapartes.

Si te gustan los simuladores de granjas, los juegos de pelea por turno y el arte retro, esta es una gran adición a tu colección.