Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

eFootball muestra más detalles de su jugabilidad.

El día de hoy, KONAMI ha publicado un nuevo tráiler del polémico eFootball, recordemos que desde que anunciaron que la saga PES cambiaba de nombre y sería un juego free to play se ha mantenido dentro de muchas dudas, una de esas dudas recaían en lo que sería su jugabilidad y es por eso que con el nuevo tráiler se explican muchos detalles con respecto a esta.

Como pudiste ver en el vídeo, los jugadores podrán controlar la fuerza del golpeo del balón, velocidad de los dribles y algo que podrá ser un diferencial en cuanto a la sensación, es el hecho que el juego sacará provecho de la retroalimentación háptica que otorga el DualSense en el PlayStation 5, lo cual se va a añadir posteriormente al lanzamiento del juego.

Los movimientos con el balón serán más libres, ya que contará con una mayor cantidad gama de regates y amagues con el cuerpo que se realizarán con comandos intuitivos, lo que podrá darte una garantía que cada duelo 1 a 1 será más emocionante para el atacante y el defensa.

Ahora bien, se ha mejorado e implementado que tengas la posibilidad de bloquear con el cuerpo los tiros de tu rival o anticipando el pase de una manera más natural, lo que propiciará que si robas el balón cerca de la portería contraria tengas una excelente oportunidad de gol. Otra de las cosas que han mejorado y siguen utilizando, es proteger el balón con el cuerpo, lo cual se verá más dinámico en el juego ofensivo y defensivo mediante un comando de carga al defender.

En eFootball, el juego será más técnico y emocionando gracias a un golpeo preciso del balón, ya que cuenta con nuevas animaciones que te darán la posibilidad de tener pases precisos al espacio, pases rápidos y disparos ascendentes. Estas nuevas acciones van a requrir un poco más de tiempo para ser ejecutadas, por lo que tendrás que saber cuándo es el momendo adecuado para realizarlas, esta función de golpeo preciso se va a añadir mediante una actualización tras el lanzamiento de eFootball.

eFootball contará con la tecnología llamada Motion Matching, la cual evaluará el balón, dirección del cuerpo, capacidad física, la velocidad de movimiento y otras características en tiempo real para los duelos 1 vs 1 se vuelvan más fluídos para que se ganen o pierdan en la defensa y ataque, todo esto para darle más realismo al juego.

Una de las cosas que los fanáticos de PES ahora eFootball han estado pidiendo es que se mejore la Inteligencia Artificial de los jugadores que no estemos controlando, es por eso que ahora este apartado ha sido mejorado con nuevos controles de ataque y defensa, para que tengamos más libertadad para jugar.

Una de los nuevos añadidos para eFootball, es la cámara llamada Duelo, la cual ampliará el campo de visión en situaciones de 1 vs 1, lo que te hará disfrutar más de este momento desde una distancia más cercana y cuando se esté desmado la visión se ampliará.

Como pudiste leer en esta nota, eFootball contará con muchas mejoras que estaban pidiendo los jugadores y muchas de ellas se irán despejando con mayor detalle conforme se vaya acercando el día de lanzamiento, además, algunas de ellas estarán llegando mediante una actualización después del lanzamiento del juego.