Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Pile Up! Box by Box, un juego de puzzle donde las cajas de cartón son las protagonistas.

Agradecemos a HandyGames y Seed By Seed por proporcionarnos dos codigos para jugar en PlayStation 4

Desarrolla: Seed By Seed
Distribuye: HandyGames
Estreno: 17 de Agosto 2021

Jugadores: 1-4 Local
Genero: Puzzlez, Familiar.
Juegalo en: Steam, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Pile Up! Box by Box es un juego de puzzle diseñado por el estudio francés Seed By Seed, donde las cajas de cartón son las protagonistas de un mundo de papel y todos los personajes del mundo están hechos de cartón, contando con colores muy llamativos así como muy vividos gracias a su estilo gráfico, a tal punto que a donde quiera que vayas todo te parecerá adorable.

Hoy en No Somos Ñoños contamos cóomo ha sido nuestra agradable experiencia.

Tutorial, monedas y llaves

Al iniciar el juego comenzarás con un pequeño tutorial con el cual conocerás los controles y te darás cuenta que si tiene cierta complejidad.

Apenas termines el tutorial, llegarás al Lobby donde tendrás que ir recogiendo cajas amarillas que vienen siendo las monedas con las que podrás comprar skins en una tienda dentro del juego, al igual que cintas amarillas que servirán para luego abrir otros portales que se encuentran en este mismo lobby, mismos que se irán desbloqueando con las llaves que te den a medida que vayas pasando el juego.

¡Pile Up! Una Aventura De Cajas

En una de las primeras aventuras encontrarás a una rana gigante que te pedirá ayuda para poder encontrar a sus 4 ranitas que están esparcidas por el portal al que entraste, mediante vayas avanzando irás recolectando varias herramientas que te ayudarán a llegar a lugares o a recoger cosas, el primer accesorio que de hecho siempre encontrarás serán las cajas que te permitan acceder a otros lugares que no puedes alcanzar solo saltando, ya que también las puedes ir apilando una encima de otra para así ir formando una escalera.

A medida que avances, el juego te introducirá a nuevas situaciones  que te mantendrán pensando y aprendiendo nuevas formas de resolver los problemas que se crucen.

Aunque algunos retos de lógica te demanden mucha concentración, tampoco te frustrarán ya que si cometes un error el juego tiene la opción de volver a cargar el nivel, con esto devuelves todo a su lugar. Este juego está hecho para las personas que buscan un juego relajante pero que les haga pensar, pero que no les provoque un dolor de cabeza.

La estética del juego esta hecha para poder jugarlo con niños pequeños, familiares y amigos con un modo local que permite que jueguen 4 jugadores, ya que muchos minijuegos que se encuentran están pensados para ser una experiencia cooperativa.

Pile Up! Box by Box, su arte y diseño es todo adorable

La estética en la que esta inmerso el juego es bastante simple con su propio tema, diseño y objetivo, podemos decir que el diseño está muy bien elaborado porque no solo eres una caja que salta, sino que estás en un mundo de cartón y papel, en donde todo a tu alrededor este hecho del mismo material, como por ejemplo: los animales, la vegetación, todo el entorno están hechos de papel y cartón.

Todos los mundos se vuelven distintos y coloridos, incluso la variedad de disfraces que puedes desbloquear lucen muy adorables, lo cual añade un buen toque de experiencia al juego.

En cuanto a la música, en general desde que entras al juego tendrá un toque adorable, lo cual va en sintonía con el aspecto gráfico que propone el juego, en donde hasta cierto punto es una música muy simple y adorable.

Jugabilidad

Este juego se puede disfrutar tanto como en solitario, pero claro, es mucho mejor que lo juegues en compañía de tus amigos, ya que está pensado para que se juegue y resuelvan diversas situaciones de forma cooperativa para que varios jugadores tengan algo que hacer para contribuir y lograr el mismo objetivo que todos.

En cuanto loos controles, estos son bastante básicos y simples ya que solo tienes que recoger cosas y saltar, pero claro en cada nivel que vayas avanzando tendrás que resolver puzzles mas complicados, en donde deberás hacer uso de tu ingenio y destreza.

Toma en cuenta que al ser un juego pensado para jugar en cooperativo local, deberán trabajar en equipo para lograr los objetivos y sobre todo para sacarle más provecho debes jugarlo con con amigos en modo local.

Conclusión

¡Pile Up!, es un gran juego familiar pero es mucho más que eso, realmente es un videojuego en el que deberás trabajar en equipo y en donde uno de sus miembros no se aplcia se volverá complicado resolver los retos que te ponga enfrente. Por otro lado, es necesario decirte que este no es un jeugo cooperativo online por lo que solo podrás jugarlo con tus amigos de manera local.

En pocas palabras, ¡Pile Up! es un juego con mecánicas simples y bien logradas con el que podrás jugar con otros tres amigos desde tu casa para que trabajando en equipo vayan resolviendo los retos que se te pongan enfrente.