Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Después de unos días de anunciar la prohibición del contenido sexualmente explícito, la plataforma OnlyFans se retractó de la decisión ¿Cuáles son las razones?

OnlyFans

La plataforma con 130 millones de usuarios y más de 2 millones de creadores de contenido, ha obtenido éxito gracias a los desnudos y el contenido pornográfico. La decisión de suspender este tipo de material en la plataforma, se dio para proteger los datos de las personas que realizan transacciones con tarjeta de crédito, pues los datos quedan registrados y los  «cambios son para cumplir con las solicitudes de nuestros socios bancarios y proveedores de pagos», aseguraba el comunicado.

Sin embargo, portadores de empresas bancarias negaron que con sus tarjetas se prohibiera la compra de contenido explícito en la web  «Es una decisión que tomaron ellos mismos» aseguró a CNN Seth Eisen, portavoz de Mastercard

Por otra parte corría el rumor en las redes sociales, que OnlyFans habría pensado en restringir este contenido debido a las demandas que tuvo la plataforma PornHub por tener en su sitio imágenes y videos donde aparecían menores de edad, donde también se rastreó a los compradores por medio de los pagos con tarjeta «Los bancos que conectan a los comerciantes con nuestra red deberán certificar que el vendedor de contenido para adultos tiene controles efectivos para monitorear, bloquear y, cuando sea necesario, eliminar todo el contenido ilegal», dijo Mastercard.

La empresa con sede en Reino Unido, aseguró mediante la red social Twitter que este espacio será para todos los creadores que deseen usarla y que han «asegurado las garantías necesarias para sostener nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre».

Pero no se sabe si esta medida es temporal o permanente, pues en el comunicado, OnlyFans asegura que llegará un correo con nuevos términos y condiciones a sus creadores de contenido.

Seguir Leyendo