Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Scarlett Johansson vs Disney.

El pleito entre la actriz Scarlett Johasson y Disney no se ha terminado, pues lo que inició por una demanda por las ganancias obtenidas del estreno de Black Widow en la plataforma de Disney +, ahora ha tomado un giro en la trama, ya que el abogado de la actriz ha acusado a la compañía de llevar el caso con misoginia.

Los estrenos simultáneos entre el cine y las plataformas han sido la salvación para las compañías productoras ahora que la pandemia por COVID-19 han restringido que las personas acudan a los cines de manera normal, pero no contaban con que debían hacer cambios la momento de pagar a sus actores.

Y es que de acuerdo a Scarlett su pago se basó en las ganancias que serian obtenidas en la taquilla, recibiendo un pago de 20 millones de dólares, pero Black Widow no se estrenó solo en cines, sino que también llego a Disney + donde la misma compañía informó que se trato de uno de sus mejores estrenos.

Situación que generó que Scarlett Johansson iniciara la demanda por incumpliendo de contrato pues de acuerdo a sus abogados este no estipulaba un estreno diferente al de la salas del cine.

Scarlett Johansson

La misoginia entró al chat

Hasta el momento el problema legal iba hasta allí, mientras Disney aseguraba que el contrato no estipulaba una restricción para estrenarla vía streaming e incluso acusaron a la actriz de que su demanda era un tanto insensible ante los momentos difíciles que vive el mundo por el tema del COVID-19, Scarlett no se detuvo e incluso contó con el apoyo de varios compañeros del medio que también se habían viso afectados en sus ganancias por el tema de los estrenos simultáneos.

Pero ahora el caso ha dado un giro, pues los abogados de ella han acusado a Disney de tratar el tema con misoginia hacia la actriz, al intentar llevar el caso en secrecía. Según la defensa de Johansson, Disney busca un arbitraje confidencial para que no se demuestre en público su mala conducta en contra de la intérprete.

Después de responder inicialmente a este litigio con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora, como era de esperar, está tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje confidencial.

¿Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en público? Porque sabe que las promesas de Marvel de darle a Black Widow un estreno teatral típico ‘como sus otras películas’ tenían mucho que ver con garantizar que Disney no canibalizaría los ingresos de taquilla para aumentar las suscripciones a Disney Plus… Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió, y esperamos presentar la abrumadora evidencia que lo prueba.

Abogados de Scarlett Johansson.
Scarlett Johansson

Los abogados de Disney señalaron que los abogados de Scarlett Johansson “acordaron que todas las reclamaciones ‘que surjan de, o en relación con ‘los servicios de actuación de Scarlett Johansson para’ Black Widow ‘se someterían a un arbitraje confidencial”, lo que significa que una persona imparcial ante el caso y especializado en el tema, actuaría como juez en la solución de dicho problema, por lo que ya estaba establecido que sería de manera confidencial.

No hay nada en el Acuerdo que requiera que un ‘estreno en cines’ también sea un estreno en cines ‘exclusivo’. […] El contrato no exige la distribución en cines – y mucho menos requiere que dicha distribución sea exclusiva…

Además, el contrato estipula expresamente que cualquier obligación de distribución en cines se satisface mediante la distribución en ‘no menos de 1500 pantallas’. Y aunque el lanzamiento de Black Widow coincidió con una crisis mundial de salud pública, Marvel cumplió sus promesas.

Disney.

¿Quién crees que gane la demanda entre Scarlett Johansson y Disney? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Tal vez también te interese: