Scarlett Johansson vs Disney.
El pleito entre la actriz Scarlett Johasson y Disney no se ha terminado, pues lo que inició por una demanda por las ganancias obtenidas del estreno de Black Widow en la plataforma de Disney +, ahora ha tomado un giro en la trama, ya que el abogado de la actriz ha acusado a la compañía de llevar el caso con misoginia.
Los estrenos simultáneos entre el cine y las plataformas han sido la salvación para las compañías productoras ahora que la pandemia por COVID-19 han restringido que las personas acudan a los cines de manera normal, pero no contaban con que debían hacer cambios la momento de pagar a sus actores.
Y es que de acuerdo a Scarlett su pago se basó en las ganancias que serian obtenidas en la taquilla, recibiendo un pago de 20 millones de dólares, pero Black Widow no se estrenó solo en cines, sino que también llego a Disney + donde la misma compañía informó que se trato de uno de sus mejores estrenos.
Situación que generó que Scarlett Johansson iniciara la demanda por incumpliendo de contrato pues de acuerdo a sus abogados este no estipulaba un estreno diferente al de la salas del cine.
La misoginia entró al chat
Hasta el momento el problema legal iba hasta allí, mientras Disney aseguraba que el contrato no estipulaba una restricción para estrenarla vía streaming e incluso acusaron a la actriz de que su demanda era un tanto insensible ante los momentos difíciles que vive el mundo por el tema del COVID-19, Scarlett no se detuvo e incluso contó con el apoyo de varios compañeros del medio que también se habían viso afectados en sus ganancias por el tema de los estrenos simultáneos.
Pero ahora el caso ha dado un giro, pues los abogados de ella han acusado a Disney de tratar el tema con misoginia hacia la actriz, al intentar llevar el caso en secrecía. Según la defensa de Johansson, Disney busca un arbitraje confidencial para que no se demuestre en público su mala conducta en contra de la intérprete.
Los abogados de Disney señalaron que los abogados de Scarlett Johansson «acordaron que todas las reclamaciones ‘que surjan de, o en relación con ‘los servicios de actuación de Scarlett Johansson para’ Black Widow ‘se someterían a un arbitraje confidencial», lo que significa que una persona imparcial ante el caso y especializado en el tema, actuaría como juez en la solución de dicho problema, por lo que ya estaba establecido que sería de manera confidencial.
¿Quién crees que gane la demanda entre Scarlett Johansson y Disney? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Tal vez también te interese: