Reseña: El marido de mi hermano #1-4

Demografía: Seinen

Formato: B6

Clasificación: +13

Precio: $109

Reseña: El marido de mi hermano #1-4 1

El Marido de mi Hermano – Tomos del 1 al 4

Yaichi es un adulto soltero que vive con su hija Kana , un día llega a su puerta un hombre alto y robusto llamado Mike, un canadiense quien lo sorprende con un abrazo a lo que Yaichi no responde como Mike esperaba debido a la diferencia cultural. Sin embargo, antes de comenzar a hablar llega Kana y pregunta por aquel hombre. Mike finalmente se presenta, resulta que el es el esposo del hermano gemelo de Yaichi, solo que enviudo hace unos meses y decidió llegar a Japón a conocer a la familia de su difunto esposo.

Kana queda muy sorprendida pues no sabía que su papá tenía un hermano y menos un gemelo, ni que 2 hombres podían casarse, su padre no tarda en explicarle que esto en Japón no es posible, pero en otros países sí. Es así como comienza está historia llena de mucho aprendizaje, cultura, diversión y sobre todo momentos que te dejarán reflexionando.

El Marido de mi Hermano
El Marido de mi Hermano – Panini Manga.

El manga «El Marido de mi Hermano» lo licenció Panini en el 2019 con un total de 4 tomos, el autor Gengoroh Tagame es conocido por sus obras «Bara» pero en esta ocasión quiso escribir una historia que plasmara como es la vida en japón siendo abiertamente gay, hablando sobre la homofobia, diferencias culturales y la familia.

Qué les puedo decir, este manga se ha convertido en uno de mis favoritos, la historia tan realista, la curiosidad de kana y la aceptación natural que tuvo con Mike me parece fabulosa. Además, la lectura es muy rápida, cada tomo trae una sección llamada “El curso de cultura gay de Mike” donde él nos cuenta más sobre el matrimonio igualitario, el simbolismo del triangulo rosa y muchos más aspectos de esta comunidad.

El Marido de mi Hermano

Algo que quiero resaltar es el desarrollo de personajes, el como cada personaje al relacionarse con Mike (incluyéndolo a él al relacionarse a una nueva cultura y confrontar al hermano de su esposo), crece y aprende como persona, incluso uno como lector puede crecer junto con ellos. Es un slice of life que se disfruta mucho y la narrativa es excelente, me encariñe demasiado con los personajes principales, la forma en la que conviven y fortalecen sus lazos familiares me encantó. Creo que de cada personaje se puede aprender algo y quizás muchos se sientan identificado con alguno de ellos.  Además, en todo el manga estaremos viendo escenas con comida y eso a mi me fascina.

El Marido de mi Hermano

Así que, si tienen un mal día, y quieren leer algo emotivo y enriquecedor, les recomiendo este título, para mí este manga es una lectura que todos deberíamos de hacer y compartir con personas que apreciemos.

El Marido de mi Hermano

Si te gustó la reseña te invito a pasar a mi canal de Youtube, me encuentras como Soraclow, ahí subo reseñas, unboxings, compras del mes y tags dedicados al manga y anime. También quiero aprovechar para agradecer a No somos ñoños por invitarme a ser parte de su equipo ^^, pasen a darse una vuelta por todo el contenido de esta página. Nos vemos en la próxima reseña.

Sigue a nuestra increíble amiga Sora Clow en sus cuentas de Instagram: sora_clow y Twitter: @soraclow

Tal vez te interese leer su reseña anterior: