Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Rocksmith+: Leila Abdul-Rauf nos enseña 3 técnicas para mejorar con la guitarra
Rocksmith+: Leila Abdul-Rauf nos enseña 3 técnicas para mejorar con la guitarra

Leila Abdul-Rauf nos comparte sus secretos para mejorar en Rocksmith+

Rocksmith+ la nueva entrega del título de Ubisoft que nos enseñará a tocar la guitarra nos comparte un poco de lo que podemos espera del juego, en esta ocasión nos comparte los consejos de Leila Abdul-Rauf quien es una multiinstrumentista y compositora residente de Oakland, California.

Guitarrista y vocalista de las bandas de metal Vastum, Hammers of Misfortune y la banda de pospunk etéreo Terebellum, también compone y produce música ambiental usando su propio nombre con el trío electrónico Ionophore y el dúo de folk electrónico Fyrhtu, además de que ha realizado giras internacionales y es profesora particular de guitarra y canto en su tiempo libre.

Los fans usan el término «metal extremo» para englobar los subgéneros más agresivos y de culto del metal: speed, thrash, death, black y doom. Estos subgéneros utilizan más distorsión y agresión que otras formas, con tempos que son desde increíblemente rápidos hasta fangosamente lentos.

La producción de bandas populares de principios de los años 80 como Slayer, Venom y Metallica, abrió el camino para los sonidos más abrasivos del metal. Estos artistas se destacaron entre las bandas más tradicionales de la época como Judas Priest y Iron Maiden, porque desafiaron las restricciones del género. Los gritos remplazaron las voces melódicas y el sonido de la guitarra comenzó a sonar como armas de destrucción masiva. Fue un momento emocionante (y muy estruendoso) en la historia de la música.

Afina el bajo

Ajusta la afinación estándar en E más abajo. Las afinaciones bajas crean menos tensión en las cuerdas, así que los juegos de cuerdas de calibres gruesos son cruciales para evitar que estas se ablanden y desafinen. Metallica y Slayer iniciaron con una afinación estándar en E, pero luego exploraron afinaciones más bajas en Eb y drop D, que es igual a la afinación estándar en E, excepto que la última cuerda (la más gruesa) se baja un grado hasta D.

En el doom y el death metal se usan afinaciones más bajas, como B o A. También, una buena regla general es aumentar el calibre de las cuerdas un escalón por cada tono completo que afines hacia abajo. Si normalmente usas calibre 10 en mi estándar, prepárate para aumentar el calibre a 13 para si estándar y ajustar la guitarra como corresponde.

Palm Muting

El death y thrash metal en gran medida dependen de partes con ritmos rápidos y percutidos para violentar la canción y aumentar la sensación de energía en las partes rítmicas. El secreto para lograr el sonido de ametralladora es una técnica llamada palm muting: Descansa el costado de la mano o la palma sobre las cuerdas, luego rasguea. La meta aquí es alcanzar la precisión rítmica para que no tengas que golpear la guitarra hasta morir para conseguir el efecto. Un ligero toque puede ser muy efectivo. Al metal extremo también le favorece una ecualización donde se reducen los medios y se suben las frecuencias altas y bajas en el amplificador; esto le da a esos palm mutes ese sabor característico.

Punteo de trémolo

En el metal extremo, en especial el black y death metal, con frecuencia se utiliza el punteo de trémolo, donde se ataca una sola cuerda arriba y abajo a gran velocidad. ¡Se eficiente con el movimiento es el secreto! Mientras menor sea la distancia entre la púa y la cuerda, mayor será tu precisión y control.

Bajar la afinación, el palm muting y el punteo de trémolo son fáciles de aprender y los músicos pueden adaptarlos al nivel de su habilidad. Estas técnicas son la base del thrash, death, black y doom metal. ¡El metal extremo no sería extremo sin ellas!

Rocksmith+ se estrenará el verano de 2021 para PC con Windows en exclusiva a través de la Ubisoft Store. Rocksmith+ también se lanzará en Xbox Series X|S, PlayStation 5, Xbox One y PlayStation 4 en otoño de 2021. Rocksmith+ estará disponible para dispositivos iOS y Android en una fecha posterior. Rocksmith+ A diferencia de otros títulos será un Servicio el cual estará disponible por $14.99 dólares por mes,  $39.99 dólares para un plan de tres meses y $99.99 dólares para un plan de doce meses, y durante tu suscripción activa podrás disfrutar de todos los tutoriales. Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

también te podría interesar: