Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

¿Te perdiste el Pokémon Presents? ¡Acá te dejamos un resumen de TODO lo visto!

Game Freak presentó muchas novedades en el Pokémon Presents de hoy, dejando en claro que hay mucho futuro por delante en la franquicia, no solo en el Nintendo Switch, pues también veremos actualizaciones y eventos importantes en móviles.

¿Te lo perdiste por alguna razón el Pokémon Presents? ¡No te preocupes, en este resumen sabrás TODO lo que fue presentado durante el Pokémon Presents!

Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl

El Pokémon Presents comenzó fuerte con Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl, juegos que permitirán a los fans revivir la historia original y disfrutar de las funciones de Pokémon Diamond y Pokémon Pearl de una forma nueva. Los juegos originales, que se lanzaron en 2006, se reprodujeron con fidelidad y gráficas mejoradas para Nintendo Switch.

Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl les darán a los jugadores la oportunidad de volver a la región de Sinnoh, donde conocerán al Profesor Serbal, combatirán contra el Equipo Galaxia y explorarán las Grutas del Subsuelo. En esta región, los famosos Súper Concursos vuelven como Galas Superconcurso, y quienes jueguen podrán interactuar con personas de todo el mundo en la Sala Unión. Además, podrán personalizar su experiencia de juego decorando sus cápsulas. Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl serán compatibles con Pokémon HOME en 2022.

El viernes 5 de noviembre de 2021 también se lanzará Nintendo Switch Lite (edición Dialga y Palkia), con la que se conmemorará la llegada de estos juegos y cuyo diseño cuenta con Dialga plateado y Palkia dorado en la parte trasera.

Pokémon Presents: ¡Esto fue todo lo mostrado en la conferencia virtual! 1

En Pokemon.com/DiamondPearlMX, se puede encontrar toda la información sobre Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl.

Esta consola fue de lo más sonado durante en el Pokémon Presents.

Pokémon Legends: Arceus

Tal vez el juego más esperado de la consola y del Pokémon Presents nos dio un nuevo vistazo a Pokémon Legends: Arceus, juego que llevará a los jugadores a vivir aventuras en la región de Sinnoh de antaño, antes incluso de que se le conociera por ese nombre. Hace muchos años, esta región se llamaba Hisui, y no era común que las personas y los Pokémon vivieran en armonía.

Los jugadores se unirán al Equipo Galaxia y visitarán Villa Jubileo, un asentamiento lleno de vida que sirve como base de operaciones. Cuando reciban una encomienda o una petición, partirán desde este pueblo a estudiar las distintas zonas de la región de Hisui. Al acabar la investigación, volverán a él para prepararse para su siguiente aventura. Siempre que salgan de Villa Jubileo a investigar, la primera parada será uno de los campamentos base, que actúan como puesto de avanzada. En ellos se puede descansar, dejar que los Pokémon se recuperen o hacer uso de una mesa de trabajo para crear objetos.

Conforme los Entrenadores avancen en su empeño por completar la Pokédex, su rango dentro del Equipo Galaxia irá creciendo, conocerán personajes muy interesantes y se toparán con Pokémon únicos que habitan en la región de Hisui.

Wyrdeer

Pokémon Presents: ¡Esto fue todo lo mostrado en la conferencia virtual! 2

Categoría: Pokémon Gran Cuerno 

Altura: 1.8 m

Peso: 95.1 kg

Tipo: Normal y Psíquico

Tal vez la mayor sorpresa del Pokémon Presents fue la confirmación de nuevas formas y evoluciones regionales.

En la región de Hisui, Stantler evoluciona a Wyrdeer. Con los orbes negros que tiene en la base de sus cuernos genera y emite energía psíquica que es capaz de distorsionar el espacio.

Basculegion

Pokémon Presents: ¡Esto fue todo lo mostrado en la conferencia virtual! 3

Categoría: Pokémon Gran Pez

Altura: 3.0 m

Peso: 110.0 kg

Tipo: Agua y Fantasma

En la región de Hisui, Basculin evoluciona a Basculegion. Esto ocurre cuando lo poseen las almas de otros Basculin de su banco que no pudieron superar su complicado viaje a contracorriente. Su poder de propulsión aumenta gracias a las almas que lo poseen, lo que le permite nadar sin cansarse.

Braviary de Hisui

Pokémon Presents: ¡Esto fue todo lo mostrado en la conferencia virtual! 4

Categoría: Pokémon Grito Guerra

Altura: 1.7 m

Peso: 43.4 kg

Tipo: Psíquico y Volador

En Hisui, Rufflet evoluciona a Braviary de Hisui. Braviary de Hisui puede imbuir sus tenebrosos chillidos de poder psíquico para generar imponentes ondas de choque. También puede usar este poder para afinar su sexto sentido y entrar en un trance que mejora sus habilidades físicas.

Growlithe de Hisui

Pokémon Presents: ¡Esto fue todo lo mostrado en la conferencia virtual! 5

Categoría: Pokémon Explorador

Altura: 0.8 m

Peso: 22.7 kg

Tipo: Fuego y Roca

Este es el aspecto que tiene Growlithe en Hisui. El pelaje de Growlithe de Hisui es más largo y voluminoso que el de la forma descubierta previamente. Siempre están alerta y se les suele ver protegiendo su territorio de dos en dos.

Sin duda, algo que dejó a todos los fanáticos de la franquicia más que emocionados durante el Pokémon Presents.

Pokémon Legends: Arceus se podrá reservar en Nintendo Shop a partir del miércoles 18 de agosto de 2021. Como recompensa por reservarlo, los jugadores conseguirán un atuendo inspirado en Growlithe de Hisui en el juego.

En Pokemon.com/LegendsArceusMX, se puede encontrar toda la información sobre Pokémon Legends: Arceus.

Pokémon UNITE llega a dispositivos móviles

Pokémon Presents: ¡Esto fue todo lo mostrado en la conferencia virtual! 6

Pokémon UNITE estará disponible para descargar en su versión para dispositivos móviles el próximo 22 de septiembre de 2021. En este título que llegó a Nintendo Switch el mes pasado, dos equipos de cinco se enfrentan entre sí. Los miembros de cada equipo tienen que colaborar entre ellos para derrotar a Pokémon salvajes, subir de nivel, evolucionar y derrotar al equipo rival.

Con motivo del lanzamiento de la versión para dispositivos móviles, ya se puede reservar el juego en App Store y realizar el registro previo en Google Play Store.

Además, se confirmó en el Pokémon Presentes que si se consiguen 2,500,000 reservas, los jugadores recibirán la Unite license (licencia Unite) de Pikachu. Y si se llega a los 5,000,000 de reservas, los jugadores también recibirán el Holowear (holoatuendo) especial Festival Style: Pikachu (Pikachu Matsuri). Si se alcanzan esas metas, los jugadores podrán adquirir la Unite license y el Holowear tras completar el evento de inicio de sesión en la versión de Pokémon UNITE para dispositivos móviles antes del domingo 31 de octubre de 2021 a las 14:59 UTC.

Los jugadores también pueden iniciar sesión en Nintendo Switch ahora mismo para conseguir la Unite license de Zeraora como regalo especial. Si vinculan la misma cuenta con la versión para Nintendo Switch y la de dispositivos móviles, podrán usar a Zeraora en la versión para móviles también cuando llegue. Dentro de poco, además, Mamoswine y Sylveon se unirán a la alineación de Pokémon con los que se puede combatir.

En Unite.pokemon.com/es-mx se puede encontrar toda la información sobre Pokémon UNITE.

Pokémon GO

Del 20 al 31 de agosto de 2021, aparecerán Pokémon de la región de Galar en Pokémon GO. Wooloo, Skwovet y Falinks aparecerán en estado salvaje y los Pokémon legendarios de Galar, Zacian y Zamazenta, aparecerán en las incursiones de nivel 5 del 20 al 26 de agosto y del 26 de agosto al 1 de septiembre respectivamente.

En Pokemongolive.com/es_mx/ se puede encontrar toda la información sobre Pokémon GO.

Pokémon Masters EX

Para celebrar el segundo aniversario de Pokémon Masters EX, el Pokémon Presents confirmó la llegada del fenómeno Dinamax y un un nuevo evento legendario, Escudo frente a la eternidad. Desde hoy hasta el 16 de septiembre a las 05:59 UTC, los jugadores podrán acompañar a Paul, Gloria y Lionel mientras intentan ayudar al Pokémon legendario Eternatus, que ha llegado a la isla tras la caída de un extraño meteorito. Si completan el evento, podrán conseguir a la pareja de compis Paul y Zamazenta, así como joyas y otros objetos de lo más útiles. Mientras dure el evento, también estarán disponibles en el reclutamiento de compis la pareja formada por Lionel (Traje S) y Eternatus para que los Entrenadores los añadan a su equipo. 

Además, muy pronto también podrán disfrutar del regreso de N y otras parejas de compis que van a llegar con motivo del segundo aniversario. N aparecerá vestido para la ocasión con un nuevo atuendo y vendrá acompañado de un Pokémon capaz de dañar a todos sus enemigos de una vez.

En https://pokemonmasters-game.com/es-ES se puede encontrar toda la información sobre Pokémon Masters EX.

Pokémon Café ReMix

Pokémon Café Mix, el juego táctil de rompecabezas para Nintendo Switch y dispositivos móviles, recibirá una gran renovación con cambio de título incluido: Pokémon Café ReMix. Entre las novedades se encuentran nuevos elementos en los rompecabezas, más Pokémon, nuevos uniformes para elegir y muchas formas para que la plantilla de empleados Pokémon crezca y mejore.

Ahora los Pokémon podrán disfrutar de los platos deliciosos preparados para ellos, lo que hará aumentar su afinidad y la posibilidad de que se unan a la plantilla. Las nuevas habilidades que llegarán a Pokémon Café ReMix y la posibilidad de combinar megáfonos para aumentar su potenciaharán que sea más fácil resolver los puzles. Las Bellotas acumuladas en Pokémon Café Mix se transferirán a Pokémon Café ReMix.

En cafemix.pokemon.com/es-mx se puede encontrar toda la información sobre Pokémon Café ReMix.

Como ven, hubo MUCHO que ver en el Pokémon Presents del día de hoy,

¿Te gustó el Pokémon Presents? ¿Te gustaría otro Pokémon Presents en el futuro? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Para más información de futuros Pokémon Presents o cualquier información del mundo del gaming, mantente cerca de nuestras redes:

Tal vez también te interese: