Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Neighbours From Hell es un clásico juego de estrategia estrenado originalmente en la GameCube, y que durante el año pasado tuvo su versión HD para la PS4, Xbox One, Steam y Nintendo Switch (llamado Neighbours Back From Hell). Durante esta semana se anunció el estreno de su versión para dispositivos móviles (Android e iOS).

En Neighbours back From Hell, finalmente te vengarás de tu horrible vecino

Eres Woody, un ciudadano común de los suburbios, quien debe lidiar diariamente con un vecino molesto, que no lo deja en paz y le falta el respeto constantemente. Colapsado de toda esta situación, Woody decide crear un programa de televisión de Pranks (bromas pesadas) donde el blanco principal será su vecino, y no lo dejará en paz en ningún momento, ya sea en su casa, o en vacaciones.

Neighbours Back From Hell se ha estrenado en dispositivos móviles 1

Esta versión remasterizada de los dos juegos que compone Neighbours Back from Hell, abarca un total de 25 niveles divididos en la temática del show de televisión en el que está ambientado, dándonos un total de 4 temporadas.

Neighbours Back from Hell

En cada una de las etapas, tu objetivo será escabullirte; ya sea en la casa de tu vecino o en donde este vacacionando, e ir recogiendo objetos para construir trampas y buscar que tu vecino sea víctima de ellas.

Neighbours Back From Hell se ha estrenado en dispositivos móviles 2

Para ello necesitarás aprender la rutina de tu enemigo en el entorno y usar la lógica para saber en qué lugar y contexto emplear de forma efectiva los objetos y construir las bromas, obteniendo medallas que se usan para desbloquear los siguientes niveles.

Neighbours Back From Hell se ha estrenado en dispositivos móviles 3

El estilo caricaturesco que tiene la gráfica de Neighbours Back from Hell, es lo adecuado considerando la tónica de humor tipo slapstick (humor físico, como el de Tom y Jerry). Los remates en su mayoría son divertidos, pero hay algunos que resultan aburridos o simplemente decepcionantes.

Neighbours Back From Hell se ha estrenado en dispositivos móviles 4

La versión de dispositivos móviles fue desarrollada por FarbWorks, y ya se encuentra disponible para su compra en las tiendas virtuales de Android e iOS.