Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al parecer Free Fire es el juego más popular en México.

Al parecer el Battle Royale de Garena, Free Fire, ha conquistado por completo las tierras Mexicanas, pues durante el episodio más reciente del podcast Construyendo el debate de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el Mtro. Adolfo Gracia Vázquez y el Dr. José Ángel Garfias Frías hablaron del crecimiento de la industria del videojuego en México, y confirmando que el juego es el más popular en nuestra región.

Y es que no hablamos de números pequeños, pues tan solo en 2018 se reportó que nuestro país aportó $1,606 millones de dólares a la industria, siendo uno de los países más importantes para la misma, pues genera un ingreso anual cada vez mayor.

A su vez, el Mtro. Adolfo Gracia Vázquez señaló que

La división que tiene la industria en la actualidad en el sector de móviles, PC y consolas, siendo el primero el más importante a nivel mundial. Precisamente, el académico consideró que los jugadores mexicanos, en su mayoría, disfrutan de esta actividad en dispositivos móviles y por ende el juego más jugado en este momento no es otro que Free Fire.

Free Fire

¿Cómo creció tanto el juego?

Pues puede deberse a múltiples factores, comenzando por la popularidad de otros Battle Royale como Fortnite o Call of Duty Mobile, juegos que en cierta forma exigen el uso de un dispositivo móvil de gama alto, mientras que el modelo free-to-play y su compatibilidad con la mayoria de los celulares hacen de Free Fire la opción perfecta para muchos.

Eso sin contar que el juego ha tenido múltiples colaboraciones con series, deportistas u otros productos altamente populares en la región, eso sin contar torneos, temporadas llamativas y su impulso en redes sociales con influencers o memes.

Sigue leyendo: