Bohemian Rhapsody: Un éxito que quiere replicarse.
Han sido pocas las películas biográficas de bandas o cantantes que han sido un rotundo éxito no sólo con los fans de hueso colorado sino con gente que no conocía a los artistas presentados en el filme. Tal es el caso de Bohemian Rhapsody, una visión romantizada y liviana de la vida de Freddie Mercury durante los años más exitosos de su carrera.
El filme conquistó las salas de cine en 2018 y finalmente se llevó la noche de los Oscar 2019, coronando a Rami Malek como ganador del premio a mejor actor.
En una entrevista para Rolling Stone, Roger Taylor ha explicado:
Taylor no descartó posibilidad de que Rami Malek interpretara nuevamente a Freddie, mientras que señala nuevamente que sólo se necesita una «idea genial» para que Queen se uniera.
¿Vale la pena una secuela de Bohemian Rhapsody?
Como muchos fans del cine sabemos, las secuelas no siempre significan una buena idea, ni siquiera contando con el regreso del elenco original y difícilmente se repite o supera la calidad del proyecto antecesor. Todo parece más un plan para seguir engordando los bolsillos de los involucrados, pues la cinta dirigida por Bryan Singer recaudó poco más de $903,992,901 de dolares.
La película no salió librada de la polémica.Las críticas estuvieron divididas , la mayor problemática fue su director. Dos semanas después de que la producción del filme finalizase, Singer fue despedido por actitud inapropiada.
Bohemian Rhapsody contó la historia de la formación de Queen y finalizó con el icónico concierto benéfico que el grupo dio en 1985 en Live Aid. Por lo tanto, una secuela del filme podría arrancar después de ese momento y finalizar en 1991, año en el que Mercury falleció.
Tal vez también te inrese: